El albergue de ‘La Sabina’ de Fonz más cerca gracias a las 400 personas que andaban por Down
El objetivo es mostrar el proyecto de vida independiente y recaudar fondos para su conclusión


Desde hace tres años la Asociación Down Huesca organiza una fiesta en Fonz con el objetivo de mostrar su proyecto de albergue de “La Sabina” y recaudar fondos para su conclusión. La jornada arrancaba con 400 personas participando en la “III Andada y Marcha Popular”, que recorrían 7 kilómetros donde se podía admirar el paisaje de la Sierra de la Carrrodilla.
Máximo López, vicepresidente de la Asociación Down, recordaba que el proyecto de “La Sabina” podría entrar en servicio en 2020 y que está avalado por Down España e interesa a otras agrupaciones de Francia. En 2019 se terminará la obra con el tercer Taller de Empleo y faltará su equipamiento y acondicionamiento exterior. López añadía que se llevan siete años como campamento internacional lo que habla de su potencial.
López destacaba este año que las camisetas que se repartían con la inscripción hacía más llamativa la andada.
Tras la andada, la fiesta continuaba en el polideportivo de Fonz con una comida popular y café concierto con Mosicaires, Los Lirolos y Boira. También había venta de bocadillos y una hucha para depositar donativos.
Máximo López agradecía la colaboración de ayuntamientos como el de Huesca, Barbastro, Fonz, Estadilla, Monzón, Binéfar y Tamarite Litera.
Content not defined