Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

“Diversión con banderas” en Jaca

Fuente: Radio Jaca
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El XXXII Congreso Nacional de Vexilología propone un fin de semana dedicado al estudio de las banderas en Jaca. Del 20 al 22 de octubre la Sociedad Española de Vexilología organiza en la Ciudadela de Jaca un fin de semana de ponencias y presentaciones de libros centrados en el estudio de estos símbolos identitarios bajo todos sus aspectos (las banderas en sí, sus significados, su utilización, etc.), tanto en la actualidad como en épocas pasadas. A dos semanas del acto hay más de 40 personas apuntadas al congreso, algunas llegadas de puntos tan alejados como Canarias o Gijón.

Además de las ponencias se prepara la presentación del libro “Banderas y Escudos de Huesca”. Consta de 282 páginas con ilustraciones a todo color de los escudos y banderas de todos los municipios y entidades locales que disponen de estos emblemas en la provincia altoaragonesa.

La Vexilología es la ciencia que estudia las banderas. Pese a que las banderas se documentan 3000 años a. C. en China, la Vexilología como ciencia comienza su desarrollo a nivel mundial hace aproximadamente 50 años. El término Vexilología (del latín vexillum, bandera y el griego logos, conocimiento) fue usado por primera vez en 1957 por el Dr. Whitney Smith, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Boston, fundador en 1962 del Flag Research Center, que se puede considerar como el primer centro de estudios vexilológicos. Tres años más tarde se celebra el primer Congreso Internacional en Muiderberg (Países Bajos) y en 1967 se constituye la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas (FIAV).

La Sociedad Española de Vexilología (SEV), primera organización de su género en España, fue fundada el 31 de octubre de 1977 en Madrid, y admitida en la FIAV como miembro de pleno derecho en 1979. Desde sus comienzos, el interés principal de la SEV ha estado centrado en las manifestaciones vexilológicas españolas, tanto la investigación de los hechos relacionados con la vexilología ocurridos en el pasado como su desarrollo presente.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La localidad de Salas Altas celebra este domingo día 22 de octubre la XX edición de la Ruta de Otoño, que en esta ocasión partirá desde la localidad de Asque y, tras discurrir por Colungo y Dulcis,...
Dice la estadística que una de cada ocho españolas sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, pero sólo un 48% se hace la revisión ginecológica anual recomendada. El cáncer de mama es el tumor más...
Más de ochenta hogares del territorio de la Hoya de Huesca ya llevan a cabo, desde hace un año, el compostaje de la materia orgánica que generan. Ahora se abre un nuevo plazo de adhesión al sistema para...
El subcampeón del mundo de snowboard cross, que esta temporada se ha fijado como meta subir al podio de los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018, participará en la celebración de clinics y charlas formativas...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional