Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

Un libro nos da las claves para sacar algo positivo a los cabreos

Fuente: Radio Huesca
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

“La gestión creativa del cabreo” del autor Jaime Izquierdo, nos habla del cabreo como “una fuente de energía renovable, gratuita y abundante que nos puede ayudar en nuestro día a día”. El autor habla del potencial creativo de la energía que provoca el enfado como un agente transformador que puede generar cambios importantes. Además asegura que “hay mucho cabreo en nuestra sociedad”.

La presentación de este libro ha coincidido con su visita a Huesca por el II Congreso Nacional de Despoblación en el medio rural, algo que le ha atraído por su trayectoria de geólogo y experto en desarrollo rural.

Jaime Izquierdo también ha apuntado que para los cabreos provocados por injusticias, por fallos o desviaciones del sistema “necesitamos crear y organizar alternativas”. Según el autor, “el cabreo es una energía renovable, que bien procesada sirve para pasar de la protesta a la propuesta, pero el cabreo en bruto no sirve para nada”. En este libro se aporta un punto de vista diferente sobre la gestión de los enfados y así intentar superar los prejuicios contra esta emoción.

El autor de este ensayo ha apuntado a diferentes tipos de cabreo. Están los enfados con uno mismo, los enfados por capricho, cuando se pone la atención en algo que está por encima de las posibilidades y los enfados por una causa, al considerar algo erróneo o injusto. Izquierdo sostiene que es un libro de autoayuda sino un ensayo con el que reflexionar “sobre las posibilidades de gestión creativa que esa energía nos abre para cambiar las cosas”.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el director del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Fernando Alvira, han estado con este escritor vocacional, como él mismo se define, en la sede del IEA, donde ha quedado claro que, bien canalizada, la rabia puede ser “un revulsivo que promueva el cambio”.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Este año con una temática que recordará al ganador de un Premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal, regresa el festival Estoesloquehay en su decimoquinta edición que arrancará el viernes 23 de junio a las...
El festival de música independiente de Barbastro Polifonik Sound celebra su décimo aniversario con las actuaciones de Mikel Erentxun, Sidonie e Iván Ferreiro y una veintena de grupos. La música se traslada...
La nueva fase de inventario del patrimonio cultural que desarrolla la Comarca Hoya de Huesca ha centrado su actuación en el área noreste del territorio. El trabajo desempeñado por las técnicos de patrimonio,...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Jaime Izquierdo en la presentación del libro (P. Otín)
Jaime Izquierdo en la presentación del libro (P. Otín)



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional