Sociedad

Víctor Alfaro, director de Podoactiva, presentó su primer libro Todo comienza por un paso

Todo comienza por un paso, el primer libro de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, se presentó en el restaurante Silk & Soya de Madrid, en un acto ameno y divertido al que asistieron familiares y amigos del autor. Entre ellos, personalidades del deporte como el futbolista Jesús Vallejo, el atleta Chema Martínez o Emilio Butragueño, y rostros conocidos del mundo del espectáculo y la interpretación como José Mota, Goyo Jiménez y Mariam Hernández.

GALERIA DE FOTOS

El maestro de ceremonias fue el Mago More, actor y cómico, quien también participa en esta publicación con un prólogo muy entretenido sobre una anécdota con Alfaro. El humor estuvo presente durante todo el acto y se combinó con el punto musical que llegó de la mano de B Vocal, el grupo aragonés que realiza versiones a capella.

Víctor Alfaro afirmó sentirse muy orgulloso “de todo el equipo que forma Podoactiva y especialmente de mi hermano Javier, que es mi mano derecha y me ha acompañado en toda mi vida profesional”. Asimismo, el fundador de Podoactiva agradeció a todos los que han colaborado en el libro, realizó un repaso a la historia y evolución de la compañía desde sus inicios, y destacó el fin solidario de la obra.

En la presentación fueron protagonistas los proyectos sociales con los que colabora Alfaro. Todos los beneficios generados por los derechos de autor irán destinados a proyectos de estas características de la Fundación Podoactiva. Con la recaudación se ayudará a los niños de Etiopía a través de la Fundación Entarachen Vols y a los niños de la India, a través del proyecto "Football is life", con los que ya ha colaborado la fundación en otras ocasiones.

"Tenemos que ayudar y una forma de poder hacerlo es echando una mano a proyectos de estas características, a proyectos sociales que ayudan a niños que se enfrentan a verdaderos problemas", aseguraba Víctor Alfaro en la presentación del libro.

Editado por Alienta (Planeta de Libros), la obra quiere ser “el libro de cabecera” para runners y deportistas con el lema “Pisa bien, vive mejor” ya que en sus páginas se recoge todo lo que hay que saber sobre el cuidado de los pies, especialmente para personas que practiquen deporte. Asimismo, el lector podrá acceder a contenidos audiovisuales a través de realidad aumentada. Todo comienza por un paso puede conseguirse en librerías y también en formato digital.

Más sobre la obra Todo comienza por un paso

Todo comienza por un paso es el primer libro de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y experto en podología deportiva, en el que se explica todo lo que hay que saber sobre el cuidado de los pies, sobre todo para deportistas y runners. En estas páginas se tratan temas como la anatomía del pie, cómo escoger la zapatilla más adecuada, problemas y patologías que afectan a esta parte del cuerpo, consejos para los runners, la importancia en la forma de pisar para evitar lesiones, aspectos esenciales sobre podología infantil, etc.

El autor comienza su obra divirtiendo al lector con un prólogo del Mago More, actor y cómico, que cuenta una anécdota personal con Víctor. A este apartado introductorio le suceden otros seis capítulos en los que se dan a conocer todas las claves basadas en la relación que existe entre la salud de nuestros pies y la salud de nuestro cuerpo, pues como afirma Alfaro, “los pies son una de las partes más importantes del cuerpo y a la vez una de las más olvidadas. Unos superhéroes que nos llevan de un lado a otro y que, en todos los sentidos, nos soportan día a día. Pero ¿los cuidamos cómo se merecen? La verdad es que no y es algo que tenemos que cambiar de inmediato, pues sólo tenemos dos y son para toda la vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00