Sociedad

La Ribagorza escenario de un nuevo rodaje cinematográfico

Otro director aragonés, en este caso, Ignacio Lasierra ha puesto su vista en la comarca de Ribagorza para llevar a cabo el rodaje de su nuevo corto, ‘El comulgante’. El rodaje se inició, en la estación de Canfranc, a comienzos de este mes de febrero y, a lo largo de esta semana se ha grabado en núcleos ribagorzanos como Roda de Isábena, Ballabriga o Merli. El comulgante’ narra las dificultades para materializar la última voluntad de Carmen, que era que quemaran su cuerpo y lo llevaran a la montaña.

A comienzos de año la Diputación de Zaragoza concedía una ayuda de 10.000 para el rodaje del cortometraje.

Ignacio Lasierra es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Guión de Cine y Televisión por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la actualidad, Ignacio es docente e investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (Zaragoza), donde desarrolla su tesis doctoral.

Compagina su labor docente, con la escritura y la dirección de cortometrajes. Hasta la fecha, ha rodado cuatro: ‘Al otro lado’ (2002), ‘Rastro’ (2006), ‘Salomón’ (2008) y ‘La Granja’ (2011). Sus dos últimos cortos, ganaron el I y el IV Certamen de Guiones de la Delegación del Gobierno de Aragón, respectivamente. Su último trabajo, ‘La Granja’ –que contó con la colaboración de la DPZ– ha recibido más de una docena de premios en festivales como el Festival de Cine de Alcalá de Henares, el Festival de Terror de Molins de Rei o el Festival de Huesca, siendo seleccionado en numerosos festivales como el Festival de Sitges o la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00