Sociedad

De Nepal a Alaska, del esquí extremo al buceo: llega el Banff Festival a Jaca

El festival Banff Mountain tiene un completo programa en Jaca con las proyecciones y las actividades paralelas que se han programado. Este viernes comienza con una charla-proyección a cargo de Mayencos. El sábado, también en el Palacio de Congresos, se sucederán hasta 12 cortos y documentales sobre montaña, la aventura, la nieve, el hielo o el patinaje.

El viernes la sección de esquí y montaña del Club Pirineista Mayencos es la protagonista de las proyecciones que se realizarán en el Palacio de Congresos de Jaca este viernes, día 23, a las 20’30 horas dentro del programa del Tour Mundial del Banff.  En esta ocasión, la proyección del Club Mayencos tratará sobre la travesía desde Chamonix (Francia) hasta Zermatt (Suiza), realizada en 2017.

El acto central con las proyecciones del festival se realiza en el Palacio de Congresos de Jaca el día 24 de febrero. A las 20’30 horas comenzará la proyección, en dos fases de hasta 12 cortos y documentales especializados en el mundo de la nieve, la montaña y la aventura. A través de estas películas se viajará a Nepal o Alaska y se verán deportes como el esquí extremo, la BTT, el patinaje sobre hielo, la escalada en roca o el buceo sin oxígeno.

El domingo día 25 tendrá lugar una jornada de iniciación a las raquetas de nieve, con un recorrido por la zona del Somport.

Como actividades paralelas, el pasado 14 de febrero el experto internacional en avalanchas Manuel Genswein daba una conferencia sobre las nuevas técnicas de rescate en avalanchas.

Olvido Moratinos, concejal de turismo del Ayuntamiento de Jaca destacaba que un año más Jaca es sede de este festival, en una ciudad que ha apostado y sigue apostando por la montaña. También ha destacado la implicación de otras entidades como el centro A Lurte de Canfranc, el club Mayencos de Jaca o la asociación Jaca Montaña Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00