Actualidad

El Casco Antiguo tiene 20 solares vacíos y abandonados

Los vecinos del Casco Antiguo reivindican que haya más actividad en el barrio, que se acometan obras en zonas que están en muy mal estado, así como reurbanizar la calle Desengaño y que se limpien los 20 solares que dan varios problemas a los vecinos. A su vez, desde la asociación están revitalizando el barrio y les gustaría abrir las ruinas a corto plazo.

A pesar de que se han acometido obras en la plaza de Lizana, esperaban, según señala Susana Oliván, presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, “que se realizaran mejoras en el resto del barrio como en la calle Aínsa, que está en muy mal estado, igual que en Las Costanillas”.

Por otro lado, también ven necesaria un reurbanización en la calle Desengaño, ya que los propios vecinos observan muchas carencias. Oliván indica que esa calle “es muy problemática en todos los sentidos”. “Es muy larga, no tiene aceras y en uno de los laterales se permite aparcar, por lo que no queda suficiente espacio para peatones y vehículos, ya que además no hay ningún espacio protegido porque no hay acera”. A su vez, otra de las demandas de los vecinos es que los coches que circulan por esa calle no excedan el límite de velocidad, un tema que evaluarán en la próxima reunión que tienen programada.

Parece ser que la falta de estacionamiento es algo que preocupa a algunos vecinos. Sin embargo, la presidenta de la Asociación opina que “la falta de aparcamiento en el Casco Viejo es generalizada y siempre ha habido problemas para aparcar, incluso antes de la peatonalización, por la propia infraestructura de las calles, ya que muchas son muy estrechas. Con la reurbanización se ha suprimido alguna plaza pero no un número muy importante”, indica.

Los solares también generan polémica para los vecinos. Hay alrededor de 20 y están dando muchos problemas por la suciedad y los desprendimientos de las paredes medianeras, por lo que los vecinos de las casas colindantes están bastante afectados.

Revitalizar el Casco Antiguo, objetivo principal

La presidenta afirma que desde la asociación están haciendo todo lo posible por intentar mover económicamente y revitalizar el casco en temas comerciales y turísticos y están teniendo reuniones con el círculo católico para abrir las ruinas a corto plazo.

Hay que recordar que en estos momentos espacios históricos como el Círculo Católico y el solar de la calle Zarandia siguen cerrados y con importantes restos en su interior lo que podrían suponer un gran impulso a la oferta turística de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00