Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Martí Vigo e Imanol Rojo decimonovenos en la general del Team Sprint

El equipo español formado por Martí Vigo e Imanol Rojo quedfaban en el puesto 19 de la general en la clasificación de la carrera sprint por equipos. Se quedaban sin opciones de pasar a la final de los JJOO de Pyeongchang18 al finalizar en décima posición en una de las dos pruebas clasificatorias que se disputaban este miércoles desde las 9.30 (hora española). Martí marcaba el mejor 7º tiempo de la semifinal en la última vuelta. Al término de la carrera, Vigo se mostraba contento con el resultado y también con sus sensaciones, ‘han sido bastante buenas’ decía el joven esquiador.

Participaban en la semifinal 15 equipos, de los cuales, los dos primeros se clasificaban directos a la final, y del 3 al 8, por tiempos. Era el esquiador ribagorzano, el primero del equipo español en cruzar la meta, lo hacía en décima posición a 1’ del tiempo marcado por Rusia 15:58.84 quedando sin opciones de meterse a la final.

La estrategia era, según explicaba Martí, ir de menos a más aunque no esperaban que la carrera fuera tan rápida desde el principio. La pareja española quedaba descolgada a partir del segundo de los relevos del grupo principal, superaban a Eslovenia en la penúltima posta del recorrido.

La victoria en la final era para el equipo noruego formada por MartinJohnsrudSundby y Johannes HoesflotKlaebo, seguidos del combinado olímpico formado por los fondistas rusos con Denis Spitsov y Alexander Bolshunov y la tercera plaza se la llevaron los franceses con Maurice Manificat y Richard Jouve.

Aunque Martí no tuvo un buen debut en los JJOO porque una infección de amigdalitis le impidió finalizar la carrera de 15 kms en lo que fue, según declaraciones del propio Martí, ‘un día de no ir ni para atrás, muy duro’, valora sus primeros Juegos Olímpicos como una experiencia muy buena.

Espera en cuatro o seis años estar a mucho mejor nivel y poder pelear por meterse entre los mejores.

Su próxima cita será en marzo, los días 17 y 18, en Baqueira Beret.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00