Deportes

El Club Ciclista Oscense presentó su programación para la temporada 2018

En un acto celebrado en el Salón de Actos CEOS/CEPYME al cual acudieron entorno a medio centenar de personas se presentó una temporada que arranca con fuerza y donde han aumentado considerablemente las actividades. Además de las competiciones deportivas, se presentó la nueva página web del club.

Miguel Bergua, presidente de la entidad, dio inicio a la presentación con un resumen de lo que será la actividad competitiva del club, señalando las pruebas ya asentadas en el calendario aragonés y añadiendo varias que se estrenan este año, como son el I Trofeo Villa de Benasque para edad escolar y la recientemente presentada I BTT HU-108.

José Manuel Ballarín siguió la estela de Miguel con el calendario, explicando detalladamente cada uno de los diferentes concursos social que se organizan: Concurso Social (cada domingo de marzo a octubre), Rutas Pirenaicas(una salida por cada comarca de la provincia al mes). Se dará continuidad a eventos como la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial y la Cicloclásica Joaquín Costa, que celebrarán su 2ª edición, así como se seguirá colaborando con el Ayuntamiento de Huesca en el Día de la Bicicleta.

La novedad para esta temporada será la VII Marcha Cicloturista Mariano Catalán, de la cual coge las riendas el club aprovechando el 150 aniversario de la llegada de la bicicleta a España. Sin dejar de lado el cicloturismo, Sebastián Oliván, responsable de la Marcha Cicloturista Huesca - Tarbes, presentó a los asistentes lo que será la 15ª edición de esta marcha, que en esta ocasión será en sentido inverso, tomando la salida en la localidad francesa para finalizar en Huesca.

Aprovechando la ocasión, el club invitó a Juan José Sanagustín, que continuó con su voluntad de informar y fortalecer la historia de los oscenses que trajeron la bicicleta a España, documentando la historia que vivió Mariano Catalán y que puso a Huesca en el mapa ciclista.

Aitor Manrique, expuso la intención de la entidad oscense en seguir creciendo en todas las modalidades del ciclismo, haciendo hincapié en la BTT, en la cual el año pasado de entró con mucha fuerza, creando una prueba de enduro como La Hoya Enduro Bike, que este año celebrará su 2ª edición y será además Campeonato de Aragón, y con la añadida para 2018 HU-108, una prueba gran fondo que recorrerá los parajes con más historia y belleza de la Comarca de la Hoya con salida y llegada en Huesca capital.

Por último, Alejandro Oliván presentó la nueva página web, detallando cada una de sus secciones en las que se puede encontrar toda la información del club, tanto de los eventos organizados, como los equipos, zona multimedia y formulario de inscripción para nuevas altas. Comunicó también los diferentes actos que se van a celebrar próximamente en la sede del club: una charla de la mano de la Farmacia Central, que explicaran detalladamente los productos de la marca Etixx de suplementación deportiva, y la charla-taller de Ana Cardiel Naval, dietista nutricionista especializada en nutrición deportiva, que ayudará a los asistentes a cuidar sus hábitos alimenticios, creando una buena base de alimentación enfocada al deporte, además de enfocar su nutrición y alimentación durante la práctica deportiva con alimentos naturales.

Para cerrar el acto, se ofreció un pequeño ágape a los presentes de gracias a la donación de Miguel Escuer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00