Actualidad

Ana Fuertes recibirá el Premio al Buen Hacer en Consumo

La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumo de Huesca, Ana Fuertes, ha sido galardonada con el Premio al Buen Hacer en Consumo que concede desde hace doce años la Asociación de Consumo Torre Ramona Aragón (Actora Consumo) con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se conmemora el día 15 de marzo.

Esta asociación entrega anualmente este premio como reconocimiento a personas o entidades que se hayan destacado por su defensa de los consumidores y consumidoras. Y en esta ocasión, por decisión de su junta directiva, se ha considerado merecedora a Ana Fuertes Estallo por su trayectoria al frente de la OMIC y como "un reconocimiento a su compromiso con la información y difusión de los derechos de los y las consumidoras a través de, entre otras actuaciones, su participación como organizadora y ponente en jornadas, aulas, charlas, actos y colaboración con medios de comunicación", señalan desde la asociación y añaden que "siempre ha destacado por su profesionalidad y su buen hacer". El acto de entrega del galardón tendrá lugar el 15 de marzo a las 19.00 en el Centro de Historias de Zaragoza.

La responsable de la OMIC ha agradecido este premio, que supone un reconocimiento a su trabajo de tres décadas en defensa de los consumidores. El concejal responsable de Atención a los Consumidores, Luis Arduña, ha felicitado a Ana Fuertes por "la concesión de este merecidísimo premio con el que el Ayuntamiento de Huesca está absolutamente de acuerdo, ya que sin ella la OMIC no sería la misma".

Ana Fuertes está al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor desde 1987, cuando se creó este servicio del Ayuntamiento de Huesca, que fue el primero de la provincia y ha supuesto después un referente para las oficinas que se han ido creando en el territorio altoaragonés. Es también la oficina de consumo que más volumen de casos atiende a nivel provincial (unos 1.500 de media al año).

La OMIC es un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Huesca para ayudar a consumidores/as y usuarios/as a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo. Para la resolución de conflictos realiza mediaciones amistosas cuyo porcentaje de éxito es bastante elevado (60 al 70%). Su ámbito de actuación no es exclusivamente municipal sino que también atiende a usuarios de la comarca, en virtud de un convenio con Comarca de la Hoya de Huesca. La oficina se encuentra en los bajos del Ayuntamiento de Huesca (plaza de la Catedral, 1) y su horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00 a 12.00 horas, aunque también atiende las consultas telefónicas (974 292 100) y por correo electrónico (omic@huesca.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00