Actualidad

La nieve sigue siendo protagonista en las pistas de esquí de los valles de Aragón y Tena

Este lunes ha arrancado con cielo cubierto con abundantes nubes bajas, siendo la nubosidad más compacta en la Jacetania, Gállego y en la divisoria fronteriza del resto de macizos. Por el sur se han abierto algunos claros. En las pistas de Cerler la jornada se ha iniciado con sol.

La AEMET apunta que se esperan precipitaciones débiles durante todo el día, siendo a primeras y últimas horas cuando sean más frecuentes, intensas y generalizadas, sobre todo en los macizos occidentales y en la divisoria fronteriza de los orientales, zonas donde además serán localmente persistentes. Cota de nieve: en torno a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas con pocos cambios en el aragonés y en ligero ascenso en el navarro. Heladas matinales generalizadas, más intensas y persistentes en cotas altas.

PREDICCION DE AEMET

Este martes tendremos predominio de cielos cubiertos, con abundantes nubes bajas. Visibilidad reducida. Las precipitaciones serán más intensas en las zonas próximas a la frontera con Francia. Cota de nieve: 1.400-1.500 metros, bajando al final a 1.000 metros.

Las temperaturas se quedan sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en cotas altas. El viento de componente norte fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas y expuestas.

El miércoles seguirán los cielos nubosos o cubiertos, con abundantes nubes bajas. Visibilidad localmente reducida. Las precipitaciones serán frecuentes hasta el mediodía, sobre todo en Jacetania, Gállego y en la divisoria con Francia del resto de macizos, tendiendo a remitir en la segunda mitad de la jornada. Cota de nieve: 1.000 metros al inicio, bajando rápidamente hasta el fondo de los valles.

El viento será de componente norte, fuerte con rachas muy fuertes a primeras horas, tendiendo a perder intensidad en el transcurso del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00