Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Economía y negocios

Walqa, Fundación Ibercaja y la Cámara de Huesca unen sus recursos en apoyo a los emprendedores

La Consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha firmado un convenio con el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, para desarrollar el programa Emplea-T y Emprende 2018. El objetivo del programa es facilitar a los emprendedores formación práctica y los recursos necesarios para que puedan sacar adelante su proyecto, seguir impulsando el acompañamiento, acogida y asesoramiento a los emprendedores que, ven en la vía del emprendimiento una fórmula hacia la empleabilidad.

Marta Gastón explicaba que las tres entidades firmantes apuestan por impulsar y favorecer los momentos iniciales del emprendedor, así como los primeros años de consolidación de su proyecto.

"Emplea-T y Emprende" es un programa intensivo de alto rendimiento para desarrollar y consolidar proyectos empresariales en un nivel de excelencia, con un acompañamiento permanente, que pone a disposición del participante todo lo que necesita, realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor totalmente gratuito.

La Cámara de Comercio permitirá a los participantes en el programa el uso sin coste alguno de los espacios comunes, y la Fundación Ibercaja realizará la aportación económica necesaria para desarrollar actividades formativas y mentoring en las diversas fases del programa, así como la programación de conferencias y talleres. Además, se ofrecerá un año de gratuidad en AJE Huesca a los participantes en Inicia-T y Desarrolla-T, y se realizarán sesiones formativas. El presidente de la Cámara de Comercio recordaba que este programa supone un complemento a lo que se está haciendo desde esa institución.

Y desde la Fundación Ibercaja se incide en el éxito de estos programas a lo largo de los últimos años.

El proyecto se inició en Zaragoza, y en Huesca se han realizado ya diversas acciones en la que se han formado 62 emprendedores, de los cuales 36 han desarrollado su proyecto. El programa contará con tres fases: Inicia-T y Desarrolla-T, en las que participaran 15 emprendedores en cada una, y Especializa-T, un ciclo de conferencias y talleres en las instalaciones de los tres firmantes. Walqa pondrá a disposición de los participantes en Inicia-T y Desarrolla-T cuatro becas gratuitas de coworking de seis meses de duración en el espacio habilitado en el Parque Tecnológico para tal fin y posteriormente, podrán beneficiarse las distintas ayudas a empresas instaladas en el Parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00