Actualidad

La Plataforma Educación en Sobrarbe pide "más reflexión" sobre la jornada escolar en Aínsa

La Plataforma Educación en Sobrarbe, que integran un grupo de padres de alumnos del Colegio Asunción Pañart de Aínsa, ha enviado una misiva a los distintos ayuntamientos de la Comarca de Sobrarbe y a la propia institución comarcal en la que demandan un “debate tranquilo y reflexivo previo a la toma de decisión sobre la modificación del horario de la jornada lectiva”.

Su petición surge a raíz de la posibilidad de que el Colegio Asunción Pañart de Aínsa pasara a la jornada continua en lugar de la partida, ya que el centro había presentado un proyecto educativo de innovación para poder optar a esta votación. Sin embargo, según explican los propios padres, finalmente el proyecto presentado no pasó el filtro inicial de la Consejería de Educación y, por el momento, este año no se votará en el centro el cambio de jornada lectiva.

La Plataforma Educación en Sobrarbe plantea las complicaciones que supondría un cambio a la jornada continua, como que el coste del transporte se duplicaría. Hasta ahora, el Colegio Asunción Pañart y el IES Sobrarbe comparten transporte, por lo que un cambio de horario en uno de los dos centros podría suponer la modificación de los horarios de las rutas de transporte.

Aunque desde la plataforma afirman que no defienden ni la jornada continua ni la partida, sino que abogan por un debate sosegado, plantean que a la larga, el cambio de horario podría mermar el servicio de comedor o de actividades extraescolares.

El texto presentado por los padres fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Aínsa, con los votos a favor del PP y Cambiar Aínsa y la abstención del PSOE. Según explicaba el alcalde, Enrique Pueyo, “si se plantea abrir un debate en este sentido, se debe contar también con el centro, porque el equipo directivo desconocía que la plataforma había realizado este escrito”.

De momento, ya que finalmente este año no se tomará una decisión respecto al Asunción Pañart, los padres de la agrupación han decidido organizar una serie de jornadas con expertos para tratar este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00