Actualidad

Los afectados afirman que la actuación fue correcta, pero los medios insuficientes

Antonio Trallero, presidente de la comunidad de propietarios del bloque de viviendas que resultaba afectado por un incendio el pasado viernes explicaba a Radio Huesca que ‘todos los que acudieron a intentar sofocar el incendio se dejaron la vida pero que los medios no fueron suficientes’.

Trallero contaba que el viernes al llegar, encendieron el fuego y se marcharon a comprar y a la vuelta vieron humo, e intentaron apagar el fuego hasta que vieron que comenzaba a arder el tejado y llamaron al 112.

El origen es una chimenea pero añadía que no ha habido falta de mantenimiento, puesto que, comenzaron a usar el apartamento el pasado mes de octubre y, desde entonces, se ha encendido unas diez veces.

Este lunes se juntaban, en Huesca, los propietarios que acudían a la agencia que gestiona el bloque y ahora, apuntaba Trallero, tendrán que trabajar los seguros y también el informe pericial que determinará las causas del fuego.

Rodrigo Olmo, bombero del parque de Villanova del SEISPC de la Comarca de Ribagorza, que se encuentra de baja, llegaba al lugar en apenas unos minutos, puesto que vive a unos metros, avisado por un compañero para que hiciera una primera valoración y procedió al protocolo habitual en estos casos.

La primera dotación llegó en 30’, es decir, dentro de los 35’ de respuesta que marca la Ley del Fuego, aunque Olmo apuntaba que la clave está en que eran sólo 2 bomberos y con una bomba urbana ligera, medios insuficientes, añadía para evitar la propagación del incendio.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, explicaba que desde el consistorio se pusieron a disposición de los bomberos todos los medios municipales. Decía Abadías que entiende la postura de los bomberos pero que, en este caso, se cumplieron los tiempos previstos por la Ley. Luego hay cuestiones decía, como la climatología, que no puede controlar nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00