Sociedad

Se cumplen 107 años de la muerte de Joaquín Costa

Un 8 de febrero del año 1911 fallecía, en su casa de Graus el pensador altoaragonés Joaquín Costa. Como cada año en torno a la fecha de su muerte Graus organiza diferentes actividades, buena parte de ellas, protagonizadas por los escolares del colegio que lleva el nombre de Costa. Este jueves, en el monumento que recuerda al ‘león de Graus’, se realizará el acto institucional.

Los 270 alumnos, de infantil y primaria, del C.P Joaquín Costa están desarrollando, a lo largo de la semana, las Jornadas Culturales y Medioambientales aunque la lluvia ha hecho que, alguna de las actividades previstas en el exterior, se hayan tenido que retrasar a la próxima semana.

Este jueves, los alumnos de infantil tendrán talleres medioambientales y los de primaria asistirán, en la casa de la cultura, a la representación de un espectáculo sobre la vida de Costa a cargo de Paco Paricio de Los Titiriteros de Binéfar y, por último, el viernes, los alumnos de 2º visitarán el Ayuntamiento y los de 6º participarán en el Turyjuego.

El acto institucional tendrá lugar a partir de las 13.15 horas con la tradicional ofrenda floral, la lectura de textos por parte de los alumnos del taller de lectura de la biblioteca municipal y la interpretación del Himno a Costa por parte de la coral.

Por la tarde, estaba previsto que se presentara el cuento ‘Joaquín Costa, Alfredo y el león de Graus’ pero, finalmente, esta actividad se ha suspendido al no poder contar con la presencia ni del autor ni de los editores. Lo que sí se hará el taller de máscaras uniendo Costa a la celebración de carnaval porque será una careta de león la manualidad que realicen los niños.

Por último, en Espacio Pirineos, a las 19.30 horas se proyectará el documental ‘Joaquín Costa, canal de futuro’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00