Deportes

Se espera una gran participación en el campeonato de España de Triatlon de Ansó

Este domingo 4 de febrero se disputará el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de 2018, en el marco del Triatlón de Invierno Valle de Ansó. La competición, que cumple su décimo octava edición y trigésimo aniversario, será además Campeonato de Aragón en la especialidad y prueba puntuable para la Copa de España. Las pistas del circuito de esquí de fondo se encuentran en perfectas condiciones, habilitadas para entrenamientos de los deportistas que deseen disfrutar de la zona.

La prueba cuenta con más de 200 inscritos, un 60% más de participantes que en Campeonatos de España celebrados en ediciones anteriores. Ya está confirmada la presencia de los máximos especialistas de la disciplina, y multitud de clubes procedentes de toda España.

La Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos, organizadores junto a La Federación Española de Triatlón, cuidan los detalles de un triatlón tradicional que es tanto una cita habitual para los especialistas de la modalidad, como la prueba elegida por muchos deportistas para iniciarse en ella. La alcaldesa de Ansó y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montserrat Castán, recuerda que se celebra “en un entorno de parque natural con muy poca densidad de urbanización, zonas muy naturales, salvajes, y en las que se nota también la hospitalidad propia de la zona rural de Huesca, un rasgo que nos identifica de cara a los participantes de la prueba y a los acompañantes”.

Guillaume Taillebresse debuta como director de carrera en el Valle de Ansó. La mayor complicación será “la logística al contar con diferentes zonas de carrera, dos zonas de transición y más voluntarios”, pero afronta el reto convencido de que el Campeonato de España será “además de una gran prueba, una gran forma de conocer el Valle de Ansó, con una carrera a pie que va por el pueblo, muy bien conservado; una larga subida tendida, muy llevadera, a Linza; y un esquí de fondo en un espacio de los mejores de España, donde apuestan por cuidar las pistas, y en el que se va a pasar por un bosque, es una prueba muy bonita para los que no vayan a tope, que podrán disfrutar mucho del paisaje”.

La competición se celebra en las distancias de 7 kilómetros de carrera a pie en tres vueltas por las calles empedradas de Ansó, 20 kilómetros de bicicleta de montaña entre Ansó y Linza, y 10 kilómetros finales de esquí de fondo en el Espacio Nórdico que les conducen a línea de meta. Además del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, que se disputará en las categorías Élite, Júnior, Grupos de Edad, Paratriatlón y Colectivos (bomberos, policías y militares), la competición será también Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno. De forma paralela se organizará una prueba open, en la que podrán participar aquellos deportistas que no posean licencia FETRI, o tengan licencia por otro país.

Luis Rodriguez, presidente del Club Pirinéista Mayencos, ha destacado que este año se va a realizar una competición de gran calidad, con salida en el centro de Ansó, lo que dará mayor vistosidad a la prueba, y con una mejora importante en la zona de transición y en el aparcamiento. También ha resaltado la colaboración de las Instituciones para que la prueba salga adelante y de los 80 voluntarios de la zona que se implican en su preparación y desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00