Actualidad

Día de Aragón en la Feria Internacional de Turismo

Aragón celebra su día este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde se realiza un recorrido por las instalaciones del stand y se disfrutará de una recreación medieval teatralizada de la Reconquista de Calatayud, “Las alfonsadas” así como la entrega de la medalla de la Asociación medieval Rey Alfonso I “El Batallador” al Presidente de Aragón. El centenario del Parque Nacional de Ordesa, la Quebrantahuesos y la villa medieval de Montañana son tres de los grandes atractivos de la provincia oscense que Aragón está mostrando en Fitur.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en la celebración del Día de Aragón en Fitur, cita a la que también acuden los consejeros de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón y de Sostenibilidad y Desarrollo Rural, Joaquín Olona.

Por otro lado, a las 11:00 h, se hará entrega del Premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón por la actividad de Supervivencia en Familia en la Sierra de Loarre, organizada por una empresa de Ayerbe. Por la tarde, a las 17:00 h, se presentará Aragón Family Friendly, entre otros actos. El sábado serán los dances y albadas de Graus, a las 11:00 h y a las 15:30 h, así como el taller de masajes Balnearios de Aragón, a las 12:00 h.

Desde el 17 de enero, día que comenzó FITUR, Aragón ha presentado su oferta como destino de primera magnitud con una propuesta articulada en torno a lo que ha llamado “el valle de los cinco sentidos”, un argumento que quiere potenciar la comunidad como “un lugar ideal para vivir experiencias, sensaciones y aventuras, también en familia”, explicó el consejero José Luis Soro.

Este miércoles se inauguraba el stand de Aragón y se llevaban a cabo diversas presentaciones como la de la Asociación Prepyr 365, compuesta por un conjunto de empresarios turísticos a nivel individual y de otras asociaciones turísticas; centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; Territorio gastronómico de Aragón. Somontano de Barbastro; Trail running Guara; plan estratégico de Jaca; 25 años de la asociación de empresarios destino Guara.

El jueves continuó la programación de Aragón con la presentación de la Vuelta Ciclista de Aragón; nueva aplicación del Valle de Tena; trail Aneto Posets; asociación de empresarios del Alto Gállego; aeródromo de Santa Cilia;

Stand de Aragón

El stand de Aragón posee un área de 406 metros cuadrados donde están representados los principales valores turísticos: nieve de Aragón, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el turismo rural, el turismo de aventura, los parques de ocio, los centros vacacionales, las agencias receptivas de Aragón, los balnearios, hoteles y restaurantes de Aragón además de distintas Comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00