Sociedad

La X Ultra Trail Guara Somontano se presenta en Fitur

El comité organizador de la Ultra-Trail Guara Somontano HG presentaba la décimo edición en el pabellón de Turismo de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Un acto en el que se ha anunciado que las pruebas tendrán lugar los próximos 5, 6, y 7 de octubre, y que las inscripciones para la prueba ‘reina’, de 103 kilómetros, se abrirán a partir del 10 de febrero. El resto de distancias (Long 52 km., Trail 38 km. y Alquézar Trail 14 km.) abrirán sus inscripciones en meses sucesivos.

Durante el acto se ha estrenado el video promocional y nueva imagen de la Ultra Trail Guara Somontano 2018 así como el nuevo catálogo de rutas de Trail running en la Comarca del Somontano, gracias a la colaboración de la Ultra Trail Guara Somontano.

Otra de las novedades presentadas en Fitur es que en el procceso de inscripciones se aplicará el método de ‘overbooking’, por lo que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas a cada distancia. Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.utgs.es por estricto orden inscripción.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, y recibe corredores de todas las comunidades autónomas y de 19 nacionalidades. Forma parte del circuito Spain Ultra Cup que, con ocho carreras en España, pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional. A nivel regional, también forma parte del circuito Challenge Huesca la magia de los Pirineos junto con otras cuatro carreras que se disputan en el Pirineo y pre Pirineo aragonés.

El evento se ha convertido en un motor económico para la zona de Alquézar y el Somontano, que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 2.500 personas entre corredores y acompañantes. Por otro lado, como resultado del compromiso social adquirido, la organización donará un euro por participante a una asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00