Actualidad

Miércoles con viento en las estaciones de esquí y nubosidad en la divisoria

No se esperan nevadas significativas durante las próximas 24 horas en el Pirineo de Huesca, aunque pueden acumularse algunos cm de nieve nueva en cotas altas en la divisoria con Francia. Cota de nieve bajando a los 1.500m.

307 km están esquiables en Huesca para alpino y 40 en fondo (más 34 Le Somport)

Para skimon se recomienda extremar la precaución ya que el nivel de riesgo, según zonas, está situado en los niveles 3 y 2 (sobre 5)

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Miércoles 17 enero: Patrón de norte. Nuboso en la divisoria pirenaica, con sol al sur

En Pirineos nubosidad de tipo orográfico en la divisoria y lado francés, con sol al sur. El viento soplará fuerte del norte durante la mañana y mediodía, antes de aflojar por la tarde. Ambiente frío en montaña y pistas de esquí por la acción el viento, con temperaturas en valles del Pirineo de -1/5ºC y una iso 0º que volverá a bajar a los 1.500 m. . Por la tarde los cielos se despejarán del todo y los vientos amainarán. Noche posterior estrellada, sin apenas vientos y con débiles heladas en el Pirineo.

Jueves 18 enero: Tregua soleada y sin vientos, con ascenso de las máximas

En Pirineos día soleado, con frío amanecer, pero remontando las máximas al subir la iso 0º a los 2.300m, con temperaturas en valles de -1/11ºC y vientos flojos Un gran día para montaña de principio a fin.

Rolaremos a norte durante la madrugada del jueves al viernes, con vientos moderados en el Pirineo y cierzo en el Ebro

Tendencia posterior: Patrón de norte, ventoso, con nieve y frío para el fin de semana?

Llegan nevadas moderadas o fuertes durante la noche del viernes que continuarían durante la madrugada del viernes al sábado. Vendrán con vientos moderados o fuertes del NW y con cota de nieve bajando a los 800-1.000m esa madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00