Economía y negocios

La Ribagorza desembarca en Fitur con Montañana, el GTTAP, el camino natural y los dances de Graus

Los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, se celebra en Madrid, desde este miércoles hasta el domingo, van a tener ocasión de conocer algunos de las tradiciones que se conservan en la Ribagorza como, será, por segundo año consecutivo, los dances de Graus. Además, el jueves, se presenta una nueva edición del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets y el viernes, serán protagonistas el camino natural de Montfalcó al congosto de Montrebei y la villa medieval de Montañana.

Este año el stand de Aragón da especial relevancia a tres iconos, entre ellos, el núcleo ribagorzano de Montañana como ejemplo de pueblo con encanto y esencia medieval.

El viernes 19, Día de Aragón, a las 17.30 horas se presentará Montañana l y se dará a conocer a los visitantes, a través de distintas asociaciones recreacionistas, cómo era la sociedad medieval que vivía en esta villa, y también se hablará de los proyectos como, por ejemplo, la casa museo del siglo XIX, el hospital o el poblado.

El mismo viernes, en el stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dedicado a los Caminos Naturales, se presentará entre las 17 y las 17.30 horas, el camino natural de Montfalcó al congosto de Montrebei. Correrá a cargo de Rosa Monclús, responsable de la oficina de turismo de Viacamp y Litera.

Antes, el jueves 19, a las 12 horas, se presentará la edición 2018 del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets y, en ese momento, se abrirán también las inscripciones del Gran Trail Aneto Posets y la Vuelta al Aneto.

Por último, el sábado, por segundo año consecutivo, el grupo de Dances y Albadas de Graus serán los embajadores de la Ribagorza en Fitur con dos actuaciones, en el stand de Aragón a las 11 y a las 15.30 horas, con el dance de espadas, las cintas y, este año también la llega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00