Cultura y sociedad

La Muestra de teatro amateur de Biescas apuesta por todos los públicos y presenta su primer musical

Este sábado día 20 el grupo asturiano Maliayo Teatro, con la obra “Vatericidio o el residuo de la realidad”, inicia la VI Muestra de Teatro Amateur de Biescas. Su director Manuel Aparacio ha comentado que a estas alturas es una actividad, “imparable para la oferta cultural de la localidad”. Las obras escogidas van dirigidas a todos los públicos y en esta ocasión prima el género de la comedia, contando por primera vez con una representación musical entre las seis seleccionadas.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y el Diario del AltoAragón. En representación de este rotativo, su corresponsal Mercedes Portella, ha manifestado que grupos que han participado, desean volver a repetir. Igualmente ha querido destacar la palabra del director del diario, Javier García Antón, en que “ esta actividad es un buen motivo para practicar el “bisqueando” durante estos días y descubrir la villa”.

El alcalde y presidente del Comité Organizador, Luis Estaún, en la presentación de esta edición, ha comentado la consolidación de la actividad, el compromiso de sus organizadores con los miembros del Comité y el reflejo que está teniendo a nivel regional y nacional. Este año la recaudación que se obtenga por las entradas se entregará a la Asociación Oscense pro Salud Mental, Asapme-Huesca.

El programa seguirá el día 27 con el grupo asturiano Teatro Kumen de Langreo, con el trabajo “La comedia de Miles Gloriosus”. En febrero, Trifulca Teatro de Zaragoza estaría el día 3 con “Diez negritos”, el día 10 Sen Producciones de Alicante pondrá en escena “Donde nacen las mariposas”, el día 17 el grupo burgalés El Duende de Lerma, acudirá con “La sombra del Tenorio”, y el día 24 Carabau Teatro de Valencia representará “Estocolmo, se acabó el cuento”.

En el mes de marzo, el día 3 Coral Ditirambo de Murcia actuará con la obra “Manual de instrucciones para amar y asesinar”. Fuera de concurso y como grupo invitado, Dorondón Teatro, de Biescas, estrenará el día 10 “No hay ladrón que por bien no venga”. La clausura de esta Muestra será el 17 de marzo con la actuación del grupo “Esparatrapo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00