Actualidad

La Subdelegación de Defensa en Huesca contribuye a difundir la cultura de Defensa

La Subdelegación de Defensa en Huesca va a organizar, durante este año, varios eventos culturales, con el objeto de dar a conocer en la provincia la necesidad, utilidad, las misiones y valores de las Fuerzas Armadas. Entre los eventos previstos, una exposición en Huesca sobre la Campaña Antártica Española, varias muestras en la provincia o el VI ciclo de conferencias organizado por la Hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

La exposición fotográfica “Campaña Antártica Española” se inaugurará el 17 de enero en el Centro Ibercaja Huesca. Se complementará, el 25 de enero con una vídeo-conferencia con la Base Gabriel de Castilla, donde estudiantes de los colegios Sancho Ramírez, Pirineos-Pyrénées y Salesianos, podrán intervenir y preguntar a los científicos que se encuentran en la Antártida sobre los proyectos de investigación que allí se realizan.

En la actualidad, en un ejemplo de cooperación cívico-militar, se encuentran allí 13 militares junto a 14 científicos, que llevan a cabo 16 proyectos de investigación.

El sábado 20 de enero, el coronel Subdelegado de Defensa ofrecerá una conferencia en Almudévar sobre la misión española en Afganistán. En mayo habrá dos exposiciones, una en Boltaña sobre Defensa Nacional y otra, previsiblemente, en Aínsa, sobre la misión en el Líbano. Y en agosto, la Ciudadela acogerá la exposición sobre banderas de España, que ya se pudo ver en Huesca.

Y de enero a marzo, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil llevará a cabo el VI ciclo de conferencias.

El 23 de enero, Luis Alfonso Arcarazo, coronel médico e historiador local hablará sobre “Y finalmente, el Alto Aragón fue invadido por el Ejército Imperial en 1809”. El 8 de febrero, Manuel Martín, doctor en Historia, profesor emérito y colaboración de las FAS en arqueología submarina ofrecerá una charla titulada “El ejército romano, una máquina imparable”. El 15 de febrero, Jorge Garris, teniente coronel, doctor en Historia hablará sobre “Historia del Carlismo y guerras civiles en España, 1833-1936”. El 22 de febrero, Carlos Garcés, licenciado en Historia charlará sobre “La Guerra de Sucesión (1700-1715). Llegada de los Borbones, fin de los Fueros y forja del nacionalismo catalán”. Finalmente, el 1 de marzo, el escritor y periodista Lorenzo Silva protagonizará la conferencia titulada “La profecía de Ganivet, Annual y sus consecuencias”. Todas las charlas serán en el salón de actos del Colegio de Médicos de Huesca, a las 19:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00