Deportes

La montaña, gran escenario deportivo y de promoción, en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El programa SER Deportivos, emitido en directo desde el Restaurante Doña Taberna, estaba destinado a conocer más a fondo la importancia del montañismo y las actividades que se realizan en la provincia, que suponen un gran motor económico y de desarrollo. Los clubes son los principales impulsores y, como decía Manolo Bara presidente de Peña Guara, todas las actividades ponen de manifiesto esa importancia, tanto en lo deportivo como en la promoción, y como fuente de recursos para muchas poblaciones que se benefician de ello.

Peña Guara precisamente realizó un estudio con 127 pruebas deportivas en los años 2015/2016 que puso de manifiesto su importancia para algunas zonas, más allá de una mera actividad deportiva, y que en muchos casos no solamente es un día o un fin de semana, sino que se está alargando en presencia de visitantes en otras fechas, distintas a las del evento en sí. Sin duda un gran motor económico.

El factor humano es otra de las claves ya que los clubes cuentan con muchos voluntarios para sacar adelante sus programas deportivos. Desde Montañeros de Aragón de Barbastro, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Mayencos de Jaca, Centro Excursionista de la Ribagorza o el Club Montisonense de Montaña, sus responsables participaban en el programa explicando y dando su opinión sobre lo qué significa el montañismo y las actividades en la montaña en la provincia y los proyectos que plantean para sus socios en un 2018 que llega de nuevo lleno de actividad.

La seguridad en la montaña y el cambio que ha experimentado la explotación de recursos en esas zonas del Alto Aragón son valorados muy positivamente. Además están los escenarios, con marcos incomparables que cada vez son más conocidos. En este aspecto las redes sociales están jugando un papel importante también para dar a conocer el territorio.

Deporte, economía y promoción turística son tres pilares que han convertido a los deportes de montaña en una de las principales actividades en la provincia de Huesca, analizado en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00