Sociedad

El concierto del Conservatorio inicia la programación de Navidad en Sabiñánigo

Las áreas de Cultura, Infancia, Fiestas, Deportes y Promoción del Ayuntamiento de Sabiñánigo han preparado un programa de actividades de todo tipo para estas fiestas navideñas. Comienza este jueves en el Auditorio de La Colina con el concierto del Conservatorio Profesional de Música, en el que participan profesores y alumnos.

La concejala de cultura Berta Fernández ha destacado la participación de distintas asociaciones y colectivo, para llevar a cabo la mayoría de las actividades. ”El objetivo es conseguir dinamizar a la población como a los visitantes con numerosas actividades, las propias del mes y de estas fiestas. Se intenta que la Navidad esté en cada rincón de la ciudad para todas las personas”

Los días 21 y 22 de diciembre, se realizará el Festival de Invierno de Montecorona en el Auditorio. El sábado, 23, en Pirenarium, habrá un concierto del Orfeón Serrablés seguido del reparto de migas. El Belén Viviente organizado por la Asociación de Vecinos-Virgen del Pilar de Puente Sardas. El miércoles día 27, la presentación del libro Entre Alisios y Emociones, de Ana Claver.

La feria inter-asociativa, Diversabi, con diferentes actividades se desarrollará con la participación de 21 colectivos y asociaciones entre los días del 26 al 30. Este año a propuesta del Consejo Municipal de Infancia se realiza talleres de cocina y de papiroflexia, una actividad de Láser Combat y otra de Das ball y esta última con la originalidad de la participación de padres y madres.

Dentro de los convenios del Ayuntamiento con diversos colectivos, el Orfeón Serrablés ofrecerá su concierto en la iglesia de Cristo Rey el jueves día 28 y la Banda Chicotén actuará en el Auditorio La Colina el viernes, 29. Por otra parte la coral Assay, en un cocnierto organizado por la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas, actuará en la iglesia de Sorripas el día 30.

El concejal de fiestas y deportes Jorge Acín, como ya indicó en Radio Sabiñánigo, este año la San Silvestre de Puente Sardas cumple 29 años y se realizará el día 31 de diciembre, con la novedad de adelantar el comienzo a las 17.00 horas, para facilitar la participación infantil y de sus familias y concursando con sus disfraces. A esto se une el día 24 de la visita de Santa Claus, en colaboración con la Peña Os Tenazetas.

El día 31 se contará con el Baile de Noche Vieja en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y en el que colaboran las peñas; La Murga, Edelweiss y La Sala. La cabalgata de Los Magos de Oriente volverá a contar con diversos grupos de animación y diferentes asociaciones de la localidad.

El concejal de promoción, Rubén Villacampa, como indicó en su día a esta redacción ha destacado que este año se contará por primera vez con un Belén para ser visitado por el público. Ha sido realizado por los vecinos Lourdes Paúl y José María Ara, que lo montaban en su casa y el año pasado recibieron 435 visitas. Ahora desde el viernes 15 se podrá ver en una de las dependencias del antiguo Centro de Profesores y durante todas las fiestas de Navidad hasta el día 6 de enero en horario de 18.00 a 21.00 horas.

El día 22 por segunda ocasión se montará el Árbol de los Buenos Deseos en la Plaza de España. Hasta el momento de los centros escolares había mostrado su deseo de participar el colegio concertado de Santa Ana, esperando también la colaboración de los otros dos centros públicos de la localidad.

Igualmente ha recordado la apertura de la nueva Oficina de Turismo de Sabiñánigo el viernes día 15 en la calle Serrablo,80. Y la inversión de 14.000 euros para las mejoras en la iluminación navideña con led, en las calles Coli Escalona y Serrablo. La iluminación navideña se puso en funcionamiento el pasado 5 de diciembre y estará todos los días hasta el 6 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00