Economía y negocios

Fernando Callizo, nuevo presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE

Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE, después de que José Luis Feito presentara recientemente su dimisión. La decisión se daba a conocer en el transcurso de la Junta Directiva celebrada este miércoles. Dentro de todas las comisiones que componen el organigrama de la Confederación Empresarial, éste se considera el órgano consultivo más importante y de los que mayor peso tienen. Callizo encabezará, así, las reuniones mensuales de este órgano consultivo de CEOE, encargado del analizar la situación económica y financiera española y de las principales economías del mundo, las inquietudes y perspectivas de los diferentes sectores de actividad, así como la evolución de los mercados financieros.

El objetivo de la Comisión es el seguimiento de la situación económica y financiera en las principales economías del mundo, con particular atención a la economía española, europea y norteamericana. También, se realizan análisis y perspectivas de los principales sectores de actividad en España.

La Comisión de Economía y Política Financiera se reúne cada mes, actualizando las previsiones del año.

La llegada a la presidencia del oscense Fernando Callizo es una buena noticia, tanto para Aragón como para Huesca.

Diplomado en Ciencias Empresariales, Fernando Callizo preside CEOE Aragón desde noviembre de 2013. Es Director General de la empresa familiar Transportes Callizo, S.A. y tiene una dilatada trayectoria en el ámbito del asociacionismo y la representación empresarial, habiendo estado anteriormente al frente de la Federación de Empresas de Transportes de Aragón y la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de la Provincia de Huesca, así como de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca).

Hay que recordar que Carlos Bistuer, actual presidente de CEOS-CEPYME Huesca, ya formaba parte de la Comisión de Economía y Política Financiera y de la de Relaciones Institucionales de CEOE, y además, preside desde hace unos meses el Comité de Países del África Subsahariana de la Confederación.

Las Comisiones y los Consejos, junto con los diferentes departamentos y servicios de CEOE, se encargan del estudio y debate de los asuntos sectoriales y de política económica y laboral. Sus criterios y análisis son sometidos a los órganos rectores de la Confederación y sirven de base para la actuación de CEOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00