Actualidad

Huesca conoce la Oficina Aragonesa contra la Discriminación

El Salón Azul del Círculo Oscense era el escenario en el que se ha presentado en Huesca la Oficina Aragonesa contra la Discriminación del Gobierno de Aragón por parte de la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y la jefa de Servicio de Igualdad e Integración Social, Luisa Noeno, con la asistencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Igualdad, Migraciones y Diversidad, Fernando Gállego.

Representantes de diversas entidades sociales de Huesca han conocido los objetivos y procedimientos de esta Oficina, que atiende casos de todo Aragón, aunque su sede física se ubica en Zaragoza, y se dirige a particulares y colectivos que hayan sufrido cualquier tipo de discriminación por sexo, raza u origen étnico, religión, convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad de género, entre otras.

El alcalde, que ha clausurado el acto, ha señalado que "en una sociedad como la actual, globalizada, interconectada, en la que los ciudadanos nos comunicamos constantemente, persiste la discriminación en diversos ámbitos y surgen además nuevos espacios de exclusión". Luis Felipe ha apuntado como factores que influyen en la discriminación "la complejidad de las relaciones sociales y la distribución del poder" y ha subrayado la importancia de la labor de la Oficina que se ha presentado hoy en Huesca para "hacer visible la discriminación invisible, ya que la sanción social es importante".

Por su parte, Fernando Gállego, que ha sido el encargado de abrir la jornada, ha afirmado que "hablar de discriminación es hacerlo de dignidad humana" y ha destacado el papel que cumple en Huesca la Red Local por la Convivencia, en la que trabajan Ayuntamiento y ONG. Asimismo ha defendido que "es absolutamente necesario combatir el discurso del odio desde las administraciones públicas", por lo que ha calificado a esta Oficina Aragonesa contra la Discriminación de "herramienta imprescindible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00