Actualidad

La Jacetania lleva a pleno la información de su nuevo taller de empleo

La Comarca de la Jacetania celebrará pleno de su Consejo Comarcal este martes, día 12 de diciembre, a las 20 horas en primera convocatoria, en el Salón de Plenos de la Sede de la Comarca, en Jaca. En el orden del día del pleno figuran 11 puntos, entre ellos, la información de las subvenciones que están en trámite o consolidadas como la aprobada por el INAEM para el Taller de Empleo "Mejorando mi pueblo", promovido por la Comarca, con un montante total de 202.941 euros para un año.

En este taller se contará con 10 alumnos-trabajadores, un director/a y dos docentes. Este jueves, día 14, se realizará la selección del personal, que será citado a través del INAEM. Está dirigido a personas mayores de 25 años, no se requiere formación ni experiencia.

Los alumnos/trabajadores obtendrán los Certificados de Profesionalidad de nivel 1 de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardinería y Centros de Jardinería y de Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización. En formación complementaria se realizarán acciones de competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, orientación laboral, emprendimiento o sensibilización medioambiental, entre otras.

El objetivo de este proyecto es acondicionar los espacios públicos de los municipios de la Comarca, mediante intervenciones en jardinería y mejora de superficies, regenerando de esta forma espacios de encuentro y socialización, para disfrute del entorno arquitectónico y natural y para actividades lúdicas.

Otros asuntos que se tratarán en la sesión son convenios del Área de Acción social, relacionados con Juventud o Dependencia, y la propuesta de la Comisión de Turismo para ampliar inversiones y recorridos del Plan de Turismo Ornitológico. La Comarca invertirá 30.000 euros en los municipios de Sigüés, Salvatierra de Esca, Mianos y Artieda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00