Actualidad

La AD Hospital de Benasque inicia con éxito las actividades de la temporada de esquí

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, durante este puente, el pistoletazo de salida a las actividades invernales, entre ellas, el programa Mainada dirigido a chavales de 5 a 14 años, distribuidos, en función de su edad en 5 grupos: Llironet, Fuineta, Raboseta, Esquirol y Lliebre.

En esta temporada destaca el gran número de inscritos en el grupo Lliebre, que ha obligado a doblar este grupo. Uno de ellos está formado por chicos con ganas e interés de comenzar a competir encontrándose a un paso del equipo de competición, y un segundo grupo en la que su prioridad es continuar aprendiendo y divertirse practicando este deporte.

El equipo de competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque continúa sus entrenamientos que, por otro lado, no han dejado durante el todo el año, y que como en temporadas anteriores seguirá coordinado y ejerciendo de entrenador Guillem Sancho. Ésta temporada, cuatro de los chicos de este grupo: Jéssica Mur, Pablo Supervía, Hugo Ramón y Nil Tosas, forman parte asimismo del CETDI Aragón esquí de fondo, Jéssica Mur ha sido también seleccionada para formar parte del Grupo FutuRFEDI, y Martí Vigo forma parte del equipo nacional de esquí de fondo compitiendo en Copa de Europa en estos momentos y tratando de seleccionarse para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Como novedad, esta temporada se ha creado el grupo de entreno “Esparbé”, formado por socios ex componentes del equipo de competición que por asuntos de estudios o trabajo ya no pueden dedicarse tan de lleno a este deporte, pero que desean seguir vinculados en la medida de sus posibilidades con el esquí de fondo y con el club.

Por otro lado, el sábado se celebró la Asamblea General anual del Club, en la que se aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada 2016/2017 y el presupuesto de la temporada 2017/2018. De igual manera se informó de las fechas de las actividades de diferentes actividades organizadas o en las que el club colabora junto con la estación Llanos del Hospital: Les 12 Hores serán el 27 de enero, Marcha Plan d`Están (Campeonato de España de Larga Distancia) será el 25 de febrero, el Trofeo Mainada tendrá lugar el 18 de marzo, habrá también una salida del club del 2 al 4 de febrero para participar a la Marcha Vasaloppet (Suecia).

También se informó sobre el Programa Master (actividades de esquí de fondo para los socios adultos del Club) y del Programa en Familia (días de actividad de iniciación del esquí de fondo para niños de 0 a 5 años con sus familias), y sobre las actividades de esquí de montaña Trancs de Les Maladetes y el Programa Conociendo nuestro Valle para el año 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00