Cultura y sociedad

La Feria del Libro Aragonés, testigo directo de los Premios Literarios de la DGA

Enmarcado en la jornada inaugural de la XXIII Feria del Libro Aragonés de Monzón, se presentaban los premios literarios otorgados por el Gobierno de Aragón. A diferencia del año pasado, que tuvo lugar el acto de entrega de los premios, este año se podían conocer por primera vez en la Nave de la Azucarera los ejemplares premiados.

Se trata del Premio Miguel Labordeta 2016 (José Ramón Ayllón Guerrero, por su obra “Climogramas de estación emocional”); el Premio al libro mejor editado en Aragón 2016 (“La península de Cilemaga” de la Editorial Pregunta Ediciones) y el Premio a la trayectoria profesional en el sector del libro Aragón 2016 (Luis Felipe Alegre Seró. El Silbo Vulnerado).

Además, en esta edición se han sumado los premios entregados por la Dirección General de Política Lingüística, que ha llevado a la feria el Premio Guillem Nicolau 2017 (Mario Sasot Escuer, por su obra “Espills trencats”) y el Premio Arnal Cavero 2017 (José Solana Dueso, por su obra “El siñor de San Chuan”).

La feria, que pretende promocionar y difundir la cultura aragonesa, ofrece un espacio que sirve de punto de encuentro a escritores, editores y lectores. Durante estos días el público podrá disfrutar de 80 presentaciones de libros y actividades paralelas como proyecciones, como los premiados en el Festival Internacional de Documental Etnográfico “ESPIELLO” o los realizados por los centros educativos de Monzón. También habrá exposiciones dedicadas a “Ibáñez”, “Tres años de la Madriguera” y “As ansotanas, vendedoras de té de Suiza”.

Además, bajo el lema “Convivir entre libros”, los centros educativos del municipio han elaborado un mural con dibujos y fotografías, así como un cortometraje donde cada alumno recomienda en 30 segundos sus lecturas preferidas, preferiblemente de autores o editoriales aragonesas.

Este domingo, a las 19.30h, tendrá lugar la entrega de Premios FLA que van destinados a colectivos, instituciones o personas que a título personal o colectivo desarrollan trabajos o llevan a cabo alguna labor en favor de la recuperación y protección del patrimonio lingüístico, cultural o histórico, o las costumbres elementos tradicionales en Aragón. En esta edición, los galardonados serán Luz Gabás y la Ronda de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00