Cultura y sociedad

Hoy por Hoy Huesca testigo del dulce momento editorial aragonés desde la FLA

Hasta este domingo, Monzón acoge la XXIII edición de la Feria del Libro Aragonés con 33 editoriales, 80 presentaciones y más de 120 autores. Hoy por Hoy Huesca, conducido por Cristina Pérez en esta ocasión, era testigo de las primeras horas de la muestra y su difusión en el Altoaragón, a través del grupo de emisoras de Radio Huesca.

Los participantes en el programa coincidían en señalar el buen momento de las letras aragonesas y sus editoriales.

Ignacio  Escuín, director general de Cultura, anunciaba que se iban a mantener las partidas para el 2018 de los Premios de las Letras Aragonesas y las ayudas. Precisamente, José Ramón Ayllón, Premio Labordeta de poesía, explicaba que era la primera vez que asistía a la Feria, pero que esperaba repetir. Además, comenzaba a sacar de los cajones escritos que tenía guardados y que espera publicar.

El director general de Política Lingüística de la DGA, Ignacio López Susín, destacó cómo desde la Feria se apoya las publicaciones, tanto en aragonés como en catalán.

La presidenta de la Asociación de Editoriales de Aragón, Marina Heredía, explicaba que en nuestra comunidad se publica y edita muy bien, y que en su mayor parte son pequeñas, pero que se hace un buen trabajo. Son muchos los escritores que mandan sus escritos para publicar. Además, incidía en el gran número de editoriales aragonesas, prácticamente todas, las que están presentes en la Feria de Monzón.

Sandra Araguás escritora, autoeditora y cuentacuentos resaltaba el cuidado que se tiene en Aragón a la hora de editar y publicar, que causa muy buenas impresiones en el lector y el sector.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, explicaba que estaba de acuerdo con el contenido del pregón de Ana Alcolea y animó a la lectura y compra de libros.

Por último, Vicente Guerrero, concejal delegado de Ferias, agradecía el apoyo del Gobierno de Aragón y anunciaba que se empieza a trabajar el 25 aniversario de la Feria del Libro Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00