Actualidad

Incertidumbre en Cruz Blanca, que denuncia una descenso del 80% en las subvención del IRPF

Cruz Blanca convoca para este miércoles una asamblea de usuarios del Centro Hermano Isidoro para explicar “el peligro que corren los programas a causa del reparto de subvenciones del IRPF”. Hablan de un cambio en el criterio de reparto que reduce en un 80’53 % las subvenciones de la organización”. De ser así, explican, “peligra la atención a más de 4.000 usuarios de los programas, se perderían 16 puestos de trabajo y desaparecerían algunos de los programas que desarrollan”. El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón asegura que se trata de una adjudicación provisional que puede estar sujeta a modificaciones.

Desde Cruz Blanca han manifestado una gran preocupación. Juan Vela, delegado en Aragón de Cruz Blanca, explica que la semana pasada les informaron que les corresponderían 338.000 euros, una cantidad muy inferior al 1.737.228 euros que recibieron el año pasado, asegura.

Esta merma en la cantidad que llega a las entidades sociales no ha afectado a otras entidades. “Lo que sí está claro”, quiere puntualizar el Departamento de Derechos Sociales, es que “nadie ha recibido dinero para proyectos de obra nueva”.

Cruz Blanca cree que este cambio se debe a una modificación de los criterios de reparto, pero considera que “no puede existir explicación posible para que un cambio normativo tenga estas gravísimas consecuencias para las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Ante esta situación Cruz Blanca va a desarrollar una serie de iniciativas entre las que destaca la convocatoria de una asamblea de usuarios de los programas del Centro Hermano Isidoro para este mismo miércoles a las 11 horas y una manifestación en la plaza de Navarra de Huesca el sábado a las 12 horas. También va a recoger firmas de apoyo, a poner en marcha una campaña de captación de recursos entre la ciudadanía y las instituciones bajo el lema ‘Ayúdanos para poder seguir ayudando’, y una intensa campaña de incidencia entre las autoridades e instituciones.

Han pedido una reunión con el presidente del Gobierno de Aragón para esta misma semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00