Actualidad

Arrancó la Copa España Audi U16 en Madrid SnowZone que llegará a Formigal en enero

El calendario competitivo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se puso en marcha este domingo en Madrid con el Trofeo Spainsnow de apertura de la Copa de España U16. La pruebaha consistió en un paralelo de dos trazados iguales con radio de slalom y puertas de gigante, donde dos corredores bajaban simultáneamente. La carrera fue organizada por el club Tecalp con el apoyo de RFEDI, la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) y SnowZone.

De los 64 corredores seleccionados (32 en cada categoría, femenina y masculina) según el ranking conseguido en la Copa España de la pasada temporada, los esquiadores ganadores de las categorías U16 nacidos entre los años 2001 a 2002, fueron la catalana Arrieta Rodriguez, del CEVA, que se impuso a Jana Suau del CAEIen la final femenina, y Marc Vilalta del Granuec, que se impuso a OctaviAris, perteneciente al CAEI. Completaron el podio Eugenia Brotons, del CEVA y Alvaro Mata, del Club Esquí Jaca (CEJCA).

Siguiendo con la novedad de la temporada pasada, esta edición del trofeo Spainsnow apertura de la Copa España Audi U16 también se pudo seguir en directo a través de la retransmisión online, ofrecida por el canal de Youtube de LaLiga4Sports. Además, se proporcionó a través de las redes sociales de RFEDI (Instagram, Facebook y Twitter) otro enlace para seguir todos los resultados en directo, una propuesta que, de nuevo, tuvo muy buena acogida por parte de los padres de los participantes.

Una vez acabada la prueba se dió paso a la entrega de premios. El presidente de la RFEDI, May Peus España, agradeció a las federaciones autonómicas y clubes la participación al Trofeo Spainsnow asegurando que la RFEDI Dirigiéndose directamente a los participantes, Peus recordó que “es una temporada muy especial para todos puesto que se celebrarán los Juegos Olímpicos en PyeongChang” y animó a los jóvenes corredores a seguir entrenando para llegar a ser, en futuras ediciones, representantes de la Federación en los JJOO en la categoría de esquí alpino.

El público también fue una pieza clave, animando en todo momento a los participantes y disfrutando del espectáculo en un ambiente de gran deportividad. El formato de paralelo sigue siendo una apuesta firme de RFEDI ya que, además de generar buen ambiente entre clubs y familias, gusta mucho entre los jóvenes, que además ven recompensado el esfuerzo de pretemporada. Las siguientes carreras del circuito de Copa España Audi U16/14 serán en:

19-21.01.2018 Formigal 1ª Fase Copa de España U16/14

23-25.02.2018 Baqueira Beret 2ª Fase Copa de España U16/14

24-26.03.2018 Sierra Nevada CE Audi Fase Final / Campeonato de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00