Actualidad

Ejea reivindica el corredor hacia Tudela y Huesca

El Presidente de Aragón, Javier Lambán y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, han mantenido una reunión con la Plataforma que reivindica mejores comunicaciones acordes con el nivel de desarrollo de Ejea y de las Cinco Villas, por la que no discurre ni un kilómetro de carretera nacional, ni un metro de autovía o autopista, por lo que solo existe un entramado viario autonómico o provincial.

Según argumenta la plataforma, Ejea de los Caballeros y su entorno es una zona pujante de Aragón que quiere romper el relativo aislamiento en el que la dejan unas comunicaciones por carretera claramente insuficientes. Por ello, demandan la mejora de las comunicaciones viarias del municipio y como metas más cercanas el desdoblamiento de la carretera A-127 entre Ejea y Gallur, donde empalmaría con la AP-68, y el proyecto de vía rápida entre Huesca, Ejea y Tudela.

Desde el Gobierno de Aragón se ha trasladado la intención de empezar la elaboración del proyecto del desdoblamiento de la A-127 entre Ejea y Gallur, que es la fase previa para una futura licitación de las obras, recuperando y actualizando el proyecto que en su día anunció el Gobierno de Marcelino Iglesias y que luego fue paralizado por el ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.

La plataforma incorpora a todos los agentes (empresas, cooperativas agrarias, asociaciones, colectivos, entidades sociales y ciudadanía en general) de Ejea y sus ocho pueblos. En la reunión, encabezada por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, han participado Juan Pons, presidente Asociación de Comerciantes; Adan Usán, presidente de la Asociación de Empresarios Cinco Villas; Antonio Herranz, secretario Comarcal UGT; Santos Navarro, presidente de la Comarca Cinco Villas y José Mª Vinué, presidente de la Comunidad General de Regantes.

El anuncio ha sido acogido con satisfacción por parte de la Plataforma que ha subrayado la gran receptividad del Ejecutivo hacia sus reivindicaciones, al tiempo que se han mostrado comprensivos con las dificultades económicas del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00