Actualidad

Los sindicatos del Ayuntamiento de Huesca están en pie de guerra

Los sindicatos del ayuntamiento de Huesca han anunciado movilizaciones ante lo que consideran una falta de respuesta del equipo de gobierno a encontrar “soluciones a los acuciantes problemas de personal, problemas económicos y de administración de sus propios recursos, en áreas tan importantes para la seguridad de los ciudadanos como son el Servicio de Extinción de Incendios y Policía Local. A esto hay que añadir la dimisión en bloque de los representantes de UGT en el ayuntamiento.

En un escrito enviado a los trabajadores se indica que se ha llegado a una situación “insostenible” Los representantes pertenecientes a los sindicatos CCOO y CSIF han explicado que “tras la dimisión en bloque de los representantes del sindicato UGT en el Ayuntamiento de Huesca y la negativa a negociar en las mesas generales” hay que pasar a la acción.

Se apunta que son muchos años de mermas en las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos de este Ayuntamiento, y la negativa del equipo de gobierno en subsanarlos.

Ante la falta de negociación en la oferta de empleo público, indican en el escrito dirigido a los trabajadores, “incumpliendo los acuerdos y compromisos de este equipo de gobierno con los trabajadores, escudándose en una interpretación mucho más restrictiva de la ley de presupuestos generales que otros Ayuntamientos” se convoca una protesta coincidiendo con la mesa general de negociación este miércoles 23 a las 12 horas.

Se pide “que el equipo de gobierno encuentre soluciones a los acuciantes problemas de personal, problemas económicos y de administración de sus propios recursos, en áreas tan importantes para la seguridad de los ciudadanos como son el Servicio de Extinción de Incendios y Policía Local”

Finaliza el comunicado diciendo “que el equipo de gobierno apueste de una vez por un servicio público de calidad en temas tan importantes como limpieza viaria, brigadas municipales y atención al ciudadano”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00