Economía y negocios

Reconocimiento nacional para el Horno de Leña Julia de Alcampell

El Horno de Leña Julia de Alcampell ha ingresado en la Ruta Española del Buen Pan 2017. Un total de 83 establecimientos recibieron las Estrellas DIR-informática en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, que los distinguen como los mejores del país. Detrás de la iniciativa están Pan de Calidad y Panàtics.

Los premios reconocen a los 83 panaderos top de España que forman la lista de La Ruta Española del Buen Pan 2017 después de pasar una selección previa de entre los 150 panaderos más valorados en las catas realizadas. Para este proyecto de evaluación ha hecho falta un trabajo exhaustivo, difícil y laborioso para el que se ha contado colaboración de muchos y grandes profesionales del sector. Meses de trabajo, muchos kilómetros, visitas, consultas, escuchar todas las opiniones, buscar información y por encima de todo, valorar innumerables tipos de panes diferentes, excelentes especialidades que se pueden encontrar en nuestro país: “Para nosotros es una distinción muy importante, que nos va a seguir estimulando a la hora de hacer el mejor producto. Además, es la primera vez que se otorgan estos reconocimientos y eso también es un plus”, señala Carlos Sesplugues, máximo responsable de la empresa alcampelina, presente en la entrega de las primeras Estrellas DIR-Informática al mundo de la panadería española, junto a su esposa Julia Garanto.

El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neutralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir. El único inconveniente, según la organización, “ha sido tener que excluir a muy buenos profesionales que no han podido llegar a formar parte de esta lista de los 83 panaderos que nos marcamos para hacer el reconocimiento anual. Siempre que se elige se descarta, a veces injustamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00