Actualidad

El Gobierno de España estudiará con diligencia el caso de las piezas de Sijena

El ministro de cultura y portavoz del gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ya ha recibido la providencia del juez de Huesca en relación a la devolución de los bienes de Sijena. El propio ministro ha afirmado que este caso será estudiando con “diligencia y rapidez”. Méndez de Vigo, ha señalado que ya ha hablado con la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón para informarle de los pasos que va a dar el gobierno del PP.

El magistrado sustituto del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Huesca ha dirigido el requerimiento al ministro "visto que la dirección de la Consejería de Cultura de la Generalidad de Cataluña ha sido asumida por el ministro de Cultura" tras la aplicación del artículo 155.

En el texto el juez exige que la Guardia Civil tenga diseñada una operación para recuperar los bienes. En su providencia, recuerda que la entonces titular del juzgado, Carmen Aznar, se pronunció en este sentido y exige que la Guardia Civil tenga diseñada una operación con la cronología concreta para la aprehensión, traslado y entrega de las piezas, en coordinación con los técnicos del Gobierno de Aragón.

Hay que recordar que los bienes que solicita Sijena se encuentran en estos momentos en el Museo Diocesano de Lérida.

LA POSTURA NO CAMBIA, LO QUE SI QUE CAMBIA ES EL CABREO

Por su parte la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha señalado tras conocer las últimas noticias sobre este tema que: “la posición del Gobierno de Aragón no ha cambiado, lo que si que cambia es el cabreo de los aragoneses por no ver devueltos sus bienes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00