Economía y negocios

Material de nieve y montaña de primera y segunda mano, en la Second Hand de Villanúa

La temporada de nieve está a la vuelta de la esquina y Villanúa está preparando su inicio con la organización de la Second Hand, la Feria de material de nieve y montaña, y segunda mano, con la que la localidad da la bienvenida a la temporada de invierno desde hace siete años. La feria se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el polideportivo de Villanúa, siendo, tradicionalmente, el fin de semana previo a la apertura de las estaciones de esquí. El evento reunirá a establecimientos, comercios y marcas deportivas especializadas en nieve y montaña, así como entidades, clubes y estaciones de esquí del valle del Aragón. La Feria incluye también la exitosa sección de material de segunda mano que aportan los particulares para su venta y que el año pasado generó unas transacciones superiores a los 13.000 euros. Los interesados en participar podrán entregar los artículos a vender a partir de este fin de semana y hasta el día 24 de noviembre.

La Second Hand, organizada por Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, es la gran fiesta con la que Villanúa celebra el comienzo de la temporada de nieve, ofreciendo una amplia y actualizada visión del mundo de la montaña y el esquí, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que tienen los aficionados a los deportes de invierno justo al inicio de la campaña. Así, la Second Hand dará a conocer las novedades de la cada vez más próxima campaña de nieve, ya que está prevista la asistencia de estaciones y clubes de esquí, que darán a conocer sus propuestas y actividades para este invierno.

Los asistentes también podrán equiparse con material de gran calidad, de primera mano, ya que los establecimientos y marcas especializadas en nieve y montaña ponen a la venta material de stock de anteriores campaña, lo que supone una gran oportunidad de adquirir excelente material a precios muy competitivos. La oferta es muy amplia: material técnico y textil de esquí, montaña y nieve, accesorios o artículos para el público infantil y juvenil, y material de apres-ski, tablas, fijaciones,, bastones, cascos, gafas, botas, anoraks o pantalones...

Entre los asistentes ya confirmados cabe destacar comercios deportivos y de alquiler de material de nieve y montaña del valle del Aragón, fabricantes de ropa térmica y otras entidades deportivas de la zona que promocionarán y darán a conocer sus actividades. También habrá propuestas más artísticas, pero siempre relacionadas con el mundo de la nieve y la montaña. En este sentido, cabe destacar la presencia nuevamente del fotógrafo Yhabril Moro, ganador por segundo año consecutivo del certamen de fotografía de Skimetraje, el Festival de cortos de esquí y snow de los Pirineos que acaba de finalizar su séptima edición, que pondrá a la venta sus atractivas y sorprendentes imágenes, tanto en formato papel como estampadas en camisetas y sudaderas.

La oferta comercial se completará con la exitosa sección de material de segunda mano que aportan los particulares para su venta. El año pasado se pusieron a la venta más de 500 artículos de particulares que generaron unas transacciones superiores a los 13.000 euros. En el área de segunda mano se puede encontrar material de esquí, de fondo, snow, travesía, o escalada, textil, accesorios o artículos de deportes de hielo.

La recogida de material de segunda mano se realizará a partir de este fin de semana, 18 y 19 de noviembre, en el polideportivo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. La recepción de los artículos se mantendrá durante toda la semana, del 20 al 23 de noviembre, entre las 16.00 y 20.00 h. El día de inicio de la Second Hand, 24 de noviembre, también se admitirán entregas, pero se penalizará cada artículo recogido con 1 euro.

El proceso a seguir para quienes deseen poner a la venta material que ya no empleen es muy sencillo. Los particulares deben descargarse el formulario que encontrarán en la página web de Turismo Villanúa, www.turismovillanua.net (en la noticia referente a la Second Hand), rellenarlo y enviarlo vía e-mail a la dirección que aparece en las instrucciones, antes de llevar el material al polideportivo junto con el formulario de venta, que también están en la web. Cada particular tendrá derecho a inscribir un máximo de 10 artículos para vender. A partir de esa cantidad se le aplicará un recargo.

Tras la feria, los particulares deberán pasar por el polideportivo, a partir del domingo 26 de noviembre, tanto para recoger los beneficios de las compras como para retirar el material no vendido. El horario de recogida será, el domingo 26, de 15.00 a 20.00 horas, y del 27 de noviembre al 1 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas. Lo que no se retire en este periodo se donará a asociaciones solidarias o será eliminado. Cabe recordar que cada artículo vendido tendrá una retención del 10%, en concepto de colaboración en los gastos de organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00