Actualidad

Lambán califica de "oportunidad de oro" la celebración del centenario de Ordesa para Sobrarbe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de “oportunidad de oro” la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para la Comarca de Sobrarbe en la primera reunión de la comisión del centenario desde que se creó en julio. Una cita a la que han asistido la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y distintos representantes del parque y de la Comarca de Sobrarbe.

Lambán ha destacado la “inminente firma” de un convenio entre el organismo Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda, Sarga y el Gobierno de Aragón que permitirá desgravaciones fiscales del 95% a las empresas que decidan colaborar en las distintas actuaciones y eventos en la celebración del centenario. “Hoy damos el pistoletazo de salida para la atracción de empresas, que estamos convencidos que serán muchas las que querrán comprometerse con este proyecto de gran relevancia”, incidía Lambán, que añadía que “habrá partidas” destinadas a esta efemérides en los Presupuestos de Aragón para 2018.

La celebración del centenario coincide además con la presidencia aragonesa de la Comisión de Trabajo de los Pirineos. El presidente de Aragón destacaba, por otro lado, que las actuaciones previstas en la celebración del centenario servirán para encauzar las demandas del Plan de Desarrollo de Sobrarbe aprobado por las Cortes de Aragón y presentado al Gobierno de España.

La Comisión para la conmemoración del centenario cuenta con un amplio cuaderno de actividades y actuaciones en infraestructuras.

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, se ha referido al parque como “un ejemplo de ordenación en el uso público”. “Es una de las mejores muestras que tenemos en todo el territorio de hasta qué punto es un modelo de éxito en compatibilizar la protección del medio ambiente con el desarrollo socioeconómico y el

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00