Actualidad

Excelente inicio del campo a través en la Ribagorza con el cross de Castejón de Sos

Este domingo se celebraba la primera de las tres citas con el campo a través en la Ribagorza, el VIII cross de Castejón de Sos en el que participaban 141 corredores y donde destacaba la presencia de atletas locales, convirtiendo esta prueba en una cita con un gran ambiente popular y familiar. Alberto Vega Fernández y Berta del Arco se convertían en los ganadores de la categoría absoluta.

La jornada que amanecía fresca, aunque se llegaban a superar los 20 grados, y con cielo despejado discurría en un nuevo circuito habilitado junto a las instalaciones deportivas municipales.

La mañana se desarrollaba con normalidad, desde las 10.30 con la primera de las carreras de la categoría cadete y el resto de carreras se desarrollaban según el horario previsto. Alrededor de las 13.15 horas comenzaba la entrega de trofeos con presencia de miembros de la corporación municipal de Castejón de SOS, la asociación Mai Se Sabe y de la Comarca de la Ribagorza.

Hasta el circuito ribagorzano se desplazaban corredores de Barbastro, Monzón y, principalmente, deportistas locales. También se daban cita jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo que controlaban los tiempos y clasificaciones, Guardia Civil, Cruz Roja, protección civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Castejón de Sos, asociación Mai Se Sabe y personal del SCD de la Ribagorza.

Desde la organización, tanto Antonio Minchot, teniente de alcalde del Ayuntamiento, como Roque Vicente, del SCD de la Comarca, destacaban la jornada de convivencia y el haber cumplido los objetivos de promoción deportiva que estos eventos suponen para los más jóvenes destacando los valores de la competencia sana y educativa reforzada, en esta ocasión, por la presencia de la Asociación Familias contra las Drogas, la cual destacaba la importancia de un estilo de vida saludable vinculada al deporte.

Desde la organización agradecían la colaboración de todas las entidades participantes así como los voluntarios que ayudaban en labores de marcaje del circuito, sirviendo el almuerzo a los asistentes o ayudando en todos los servicios que se prestaban en esta cita.

En noviembre se celebrarán las dos pruebas que completarán el calendario de campo a través en la Ribagorza, el Cross de Capella y el Cross de Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00