Deportes

Dommo-Patinar en Huesca en la II Ultraroller Playas de Castellón

La avenida que une la playa del Grao de Castellón con Benicassim acogió el pasado sábado durante más de cuatro horas la cuarta edición de la Roller Maratón Playas de Castellón. La prueba, perfectamente organizada por el Club Castalia-Ujibike, podía disputarse en las modalidades de 17, 42 y 100 km en un circuito de 8 km.

Como el año pasado, en la presente edición se daban cita casi un total de trescientos patinadores de todas las categorías, muchos de ellos de un gran nivel nacional e internacional, así como también de diversos puntos de España y con presencia altoaragonesa del equipo Dommo Patinar en Huesca que consiguió unos buenos resultados.

En esta ocasión, fueron seis los representantes oscenses, cuyo objetivo principal perfil prácticamente plano del circuito, se alcanzan ritmos muy rápidos desde el principio, lo que supone un gran esfuerzo físico a los deportistas que no pueden bajar su frecuencia de zancada si quieren mantenerse en los pelotones más rápidos.

El día, soleado y de temperatura agradable acompañó, y a las 15.30 horas tomaban la salida los patinadores de la maratón (42,129 km). Consistía en rebajar sus marcas personales. Se trata de unas pruebas muy técnicas y exigentes.

Entre la representación oscense, tomaban parte en esta prueba: Feli Muro, que con un tiempo de 1h.38.59s. lograba el séptimo puesto de la categoría popular femenina; Juan Manuel Abad que completaba el circuito en 1h.35.40s. y quedaba décimosexto de su categoría, Jose Luis Maldonado que lo hacía en 1h.29.55s., siendo décimotercero de su categoría, y Carolina Mairal, que completaba el circuito en 1h.26.06s. y lograba esta vez el primer puesto de la categoría popular femenina.

A las 18:30 tomaban la salida los patinadores de los 17 km. Entre los oscenses, Javier Molina lograba completar con 43min.54s. y lograba el decimoprimer puesto de la categoría popular masculina. Por otro lado Mª José Foncillas lograba completar la prueba en 41min.42s., logrando el décimo puesto de la categoría popular femenina.

Nuestros patinadores, que llegaron a alcanzar velocidades medias de casi 30 km/h y máximas de 37 km/h.se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos, los cuales les llevan a situarse al nivel de otros clubes más consolidados y con gran palmarés.

En cuanto a los pódiums absolutos, el de 42 km fue para Iván Posada que lograba concluir la prueba en 1h.13.32s, y para Ana Humanes que conseguía el primer puesto de la categoría absoluta femenina con una marca de 1h.13.34s.

Respecto a la extrema prueba de los 100 Km, David Morell lanzó el sprint decisivo para coronarse con un crono de 2h.59.53s. En féminas Maialen Oñate con 3h.08.51s. se hizo con la primera plaza.

Patinar en Huesca quiere agradecer a su entrenador Álvaro Alonso Candial su apuesta por el patinaje oscense, así como a Dommo Restaurante, su patrocinio y colaboración inestimable, tan necesaria para el desarrollo de este deporte en Huesca.

Remarcar que, si bien esta ha sido la última carrera de la temporada anual para el equipo, los entrenamientos y actividades de Patinar en Huesca continuarán durante todo el curso escolar, con el ánimo de seguir mejorando de cara a la próxima temporada e ir ampliando la cantera de pequeños deportistas. En este sentido, este año la Asociación ha puesto en marcha un nuevo curso de patinaje para niños enfocado a la velocidad, y como siempre otras muchas actividades de las cuales podéis encontrar información en la web Patinarenhuesca.com y día a día en su perfil de facebook "Patinar en Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00