Deportes

El At. Monzón recupera el punto de su empate contra el Borja

Según ha podido saber esta redacción, este martes, la junta del Atlético Monzón recibía la notificación en la que se informa que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol mantendrá el empate obtenido la primera jornada entre el Borja y el Monzón (1-1), disputada el pasado 27 de agosto.

Esta decisión invalida la resolución del Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera División, que el 5 de septiembre dio por perdido el partido al equipo altoaragonés por 3-0 y le castigó con 1.001 euros de sanción económica. El juez consideró que el Monzón realizó alineación indebida al incluir al jugador Luis Costa, que no podía hacerlo válidamente al hallarse sujeto a suspensión federativa.

Tras esta resolución, el Atlético Monzón se pone con 7 puntos, y por tanto, sale de la zona de descenso donde se encontraba tras la última jornada de liga. En estos momentos, ocupa la posición decimoquinta de la tabla.

El club rojiblanco acató en un principio la sentencia, pero después envió las correspondientes alegaciones a Apelación, que ahora le da la razón por considerar inexistente la alineación indebida. El Borja todavía podría recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Cabe recordar que Costa debía cumplir con un partido de sanción, por acumulación de cinco amonestaciones, como consecuencia de la mostrada en el último partido de la competición territorial de Regional Preferente de la pasada temporada, perteneciendo a la disciplina del C.F. Grañén.

Ante esta situación, el Atlético Monzón consultó a la Federación Aragonesa, cinco días antes del partido, si un jugador sancionado en competición territorial podía alinearse válidamente en Tercera División.

En la resolución a las alegaciones presentadas por el club, la federación destaca que se trataba de una consulta genérica, ya que no mencionó al jugador, y que por ello, les remitió el texto íntegro del artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF para su conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00