Economía y negocios

Comienza 'Activa tu talento' en Barbastro con un taller de productividad a través del mindfulness

Este martes comienza en Barbastro la segunda edición del programa ‘Activa tu talento’ de formación para empresas, emprendedores y desempleados organizado por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro. El taller ‘Bienestar y productividad a través del mindfulness’ es el primero de los ocho talleres organizados este año para todo tipo de públicos e independientemente de su situación laboral. Todos los talleres se impartirán los martes y jueves en la sede de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro. La actividad comienza este martes 17 de octubre y finaliza el jueves 16 de noviembre.

Este primer taller se impartirá a partir de las 10 horas en la sede de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro. Durante dos horas y media, los asistentes podrán acercarse a los orígenes del mindfulness, sus aplicaciones y sus beneficios, un entrenamiento práctico para la mejora de nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional a través de la toma de conciencia del momento presente.

El resto de talleres del programa se impartirán a las 16 horas, siempre en el mismo espacio, y tendrán una duración que oscila entre la hora y media y las tres horas y media. Los interesados deben inscribirse previamente a través de los correos del Ayuntamiento de Barbastro (desarrollo@barbastro.org), la Comarca de Somontano (desarrollo@somontano.org) y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (aeb@aeb.es). Hasta la fecha, hay cerca de un centenar de inscritos aunque se prevé que sean más, ya que el plazo está abierto hasta el mismo día de inicio de cada taller. Las plazas son limitadas al aforo de la sala, entre 25 y 30 personas, y se adjudican por orden de inscripción.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba la “importancia y la necesidad” de colaboración entre las tres instituciones para seguir fomentando la formación para el empleo. Además, recordaba que “en la pasada edición participaron más de un centenar de emprendedores y desempleados, lo que muestra la importancia de la convocatoria”.

Por su parte, desde la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, su presidente José Antonio Pérez Asensi destacaba la “calidad de los talleres, que queda demostrada tras la participación en la primera edición” aunque se trate de formación gratuita. Desde la comarca Somontano de Barbastro, su vicepresidente Santos Larroya insistía en su compromiso con la formación para mejorar la empleabilidad en la comarca.

El próximo curso tendrá lugar este jueves 19 de octubre, y versará sobre ‘Certificados electrónicos y administración electrónica’. Después el programa ‘Activa tu talento’ continúa con ‘Google Drive’, el 24 de octubre; ‘Utilidades para promocionar tu negocio en internet’ el día 26 de octubre; ‘Anticípate a los cambios de la Ley Orgánica de Protección de Datos’, el 7 de noviembre; ‘Trámites y ayudas para crear una microempresa’, el 9 de noviembre; ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, el 14 de noviembre y ‘Financiación básica para mi negocio’ es el último taller, que se imparte el día 16 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00