Actualidad

TuHuesca muestra a empresarios turísticos franceses la riqueza natural y patrimonial del Alto Aragón

Una veintena de empresarios franceses que ofertan servicios turísticos visitan estos días diferentes puntos de la provincia oscense acompañados por el staff de TuHuesca dentro del proyecto de cooperación transfronteriza Pyrénées Trip que, financiado con fondos FEDER, pretende atraer nuevos turistas a los territorios de Huesca y de Hautes Pyrénées entendiendo los Pirineos no como una frontera sino como un punto de encuentro.

Esta visita de familiarización tiene como objetivo que estos empresarios conozcan de primera mano los espacios que abarca la promoción conjunta que TuHuesca y Hautes Pyrénées Tourisme Environnement están realizando y que reúne once puntos destacados por su naturaleza y por su patrimonio de los dos países, para así poder informar a sus clientes de las posibilidades en la vertiente española con un buen conocimiento sobre el terreno.

El grupo visita espacios de las comarcas del Sobrarbe y de La Jacetania, como Jaca, Aínsa, San Juan de la Peña, Boltaña y el Cañón de Añisclo, entre otros, en una ruta que se ha iniciado en el paso de El Portalet y que tiene su salida mañana por el túnel de Bielsa. Una apretada agenda para un viaje de familiarización que tendrá una segunda parte el próximo mes, con empresarios oscenses que visitarán los espacios incluidos en el Pyrénées Trip de la vertiente francesa.

TuHuesca y Hautes Pyrénées Tourisme Environnement continúan así sumando esfuerzos para que cada vez sean más los turistas que conozcan los Pirineos oscenses y franceses, no solo en España sino también en el ámbito internacional, algo que es posible gracias a la fortaleza que otorga esta cooperación respaldada por la Unión Europea.

Los once puntos que promociona el Pyrénées Trip son, en la provincia de Huesca, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cañón de Añisclo, San Juan de la Peña y el Forau d'Aigualluts, aunque se trata de una lista que TuHuesca prevé ampliar próximamente y así se lo hizo saber a sus socios franceses antes del pasado verano. En la parte francesa, los hitos turísticos incluidos son Circo de Gavarnie, Pic du Midi, Cauterets Pont d'Espagne, Puerto del Tourmalet, Lourdes y Balnéa.

Pyrénés Trip cuenta con el apoyo de una central de reservas, la boutique de los Altos Pirineos, que facilita el conocimiento de las diferentes rutas y las reajusta dependiendo de las necesidades de los turistas. El proyecto, que comenzó en 2016 y concluirá en 2018, ha sido financiado en un 65 por ciento por Europa con fondos FEDER, dentro del programa Interreg (POCTEFA 2014-2020).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00