Sociedad

Fraga realiza un balance muy positivo de sus fiestas del Pilar

El Ayuntamiento de Fraga, realiza una valoración muy positiva sobre el desarrollo de las Fiestas del Pilar 2017, por la alta participación en todos los actos de Calle y por la falta de incidentes destacables, unas fiestas en las que ha sido clave la climatología, que ha permitido recuperar la gente en la calle y una mayor presencia de vecinos de la Comarca natural.

Han funcionado muy bien tanto a nivel de calidad de espectáculo, como a nivel de participación, la zona de Food Truck de “la Pista”, donde se han suministrado más de 5.000 consumiciones y en el aspecto musical, destacar la calidad de los cuatro conciertos organizados. Para el próximo año, hay que aumentar el número de vehículos, para ganar la variedad gastronómica y evitar colas.

En las actividades organizadas en el Escenario de Plaza España, destacar la gran afluencia de público de todas las edades, sobre todo, en el Espectáculo de Music Hall y en la Orquesta Nueva Alaska.

Otra novedad de estas Fiestas, ha sido la zona de Baile de la Estación de Autobuses, han funcionado muy bien las cinco actividades organizadas, con mucha participación de público, aumentado la del año anterior.

Otra novedad de este Pilar, ha sido el nuevo recinto de ferias ubicado en la zona alta de la Avenida de Aragón, donde ha aumentado el número de asistentes y el plan de circulación vial, ha funcionado de manera correcta. Agradecer la colaboración y comprensión de los Comercios y vecinos.

Unas fiestas donde ha primado la participación y la seguridad pública, sin ningún tipo de incidente destacable, peleas y con muy buena coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, en un momento, de Alerta 4 por terrorismo.

Han funcionado muy bien las dos líneas de bus para todos los días de las fiestas, que también ha sido una novedad de este año, evitando el uso del vehículo y posibles accidentes.

A nivel de limpieza, ha funcionado bien todo el dispositivo especial para el Pilar, aumentando la dotación con un camión de riego y baldeo y prestando servicio de mañana y tarde.

Esta misma semana el Ayuntamiento, se pondrá a trabajar y buscar alternativas para la ubicación de las peñas, debido que este año, no ha sido posible por la negativa impuesta por el Decreto de Inundabilidad aprobado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Tanto el Alcalde de Fraga, como la Concejal de Fiestas, “agradecen el trabajo y dedicación de todas las personas y entidades que han contribuido a que estas Fiestas del Pilar, se desarrollen sin ninguna incidencia destacable: Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Servicios de Limpieza, Brigada Municipal, Comisión de Fiestas del Ayuntamiento y Peña Fragatina, así como todo el público asistente y el gran comportamiento de Ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00