Actualidad

Loporzano, foro de debate estatal de ganadería y medioambiente pide "un tiempo para pensar"

La localidad de Loporzano se ha convertido en un foro de ganaderia y medioambiente para debatir la situación actual del sector. Cerca de un centenar de personas se daban cita procedentes de movimientos vecinales, organizaciones y ganaderos que acudían desde diferentes puntos de la geografía española. Un encuentro necesario , explican desde una Plataforma que pide a todos los implicados "un tiempo para pensar".

A favor siempre de la ganadería extensiva, la Plataforma busca espacios para reflexionar y proteger el territorio porque explican "estamos poniendo en peligro la tierra y la salud". Que la gente se informe y sepa de "dónde viene lo que comemos es necesario" , un asunto que la Unión Europea ya está tratando. Pilar Torres desde la Plataforma asegura que lo que piden a los ayuntamientos y a la Cortes Aragoneses es una moratoria, un tiempo para pensar.

Amigos de la Tierra, Food & Water Europe y la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva ponían en marcha el I Encuentro Estatal de Ganadería y Medioambiente este sábado en Loporzano. Dicho encuentro ha contado además con el apoyo de Compassion in World Farming, WWF España y la asociación Loporzano Vivo. Movimientos vecinales, organizaciones y ganaderos de puntos tan diversos de España como Aragón, Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Navarra, Baleares y Cataluña, han participado en las sesiones de trabajo , donde se han dado a conocer, los muy diversos impactos medioambientales que tienen los diferentes tipos de ganadería actualmente y los costes ocultos de la ganadería industrial.

Para la coorganización de este Encuentro, la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva ha contado también, por su parte, con el apoyo de Ecologistas en Acción-Aragón, Cambiar Huesca, Equo-Aragón, el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca, IU, CHA y Fondo Natural.

Cabe recordar que la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva está formada por más de 280 personas y cuenta, además de con el apoyo de todas las organizaciones mencionadas, con el de 14 organizaciones más de diversos ámbitos, hasta un total de 25; así como de cientos de simpatizantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00