Cultura y sociedad

Las emociones, eje central del Ciclo FLA, que arranca este jueves

Se presentaba una nueva edición del Ciclo FLA, el conjunto de charlas y actividades previas a la Feria del Libro Aragonés que pretende convertirse en un encuentro entre escritores y sus lectores. Este año, el ciclo contaba con un previo: el coloquio entre Luz Gabás y los grupos de lectura de la Comarca del Cinca Medio que se celebraba en el Hotel Mas Monzón.

Como explicaba el concejal de la Institución Ferial, Vicente Guerrero, el Ciclo FLA está compuesto por 6 citas que se desarrollarán en la Casa de la Cultura: 4 presentaciones de libros y dos mesas redondas.

Por su parte, Olga Asensio, de la organización, concretaba que este año el nexo común de todos los autores participantes en este ciclo es que escriben desde un punto de vista emocional.

Programación:

-19 de octubre: Mesa redonda “Convivir entre poetas”. Participarán: Ricardo Lacosta (Alcolea), Aveletra (Elizabeth), Alejandro Aventín (Monzón) y representantes del Ateneo Jaqués.

-26 de octubre: presentación de “El equilibrista”, de Josán Rodríguez. El autor sufrió hace unos años un gravísimo accidente en el que perdió las piernas y las vista. Su lucha queda plasmada en un libro de cuentos para niños.

-8 de noviembre, mesa redonda “Convivir entre narradores”. Participarán: Sara Ballarín ("El cuaderno de Paula”), Jesús Rodellar (escritor de Pomar de Cinca) y Daniel Zaragoza (gran viajero).

-15 de noviembre: presentación de “Un monje se confiesa”, de Mercedes Nasarre (psiquiatra oscense).

- 21 de noviembre: presentación de “Lágrimas en los tejados”, de Sandra Araguás (autora muy popular por sus cuentos infantiles que ahora se adentra en territorio de adultos).

- 28 de noviembre: presentación de “El tamaño del mundo”, de Ramón Acín (reflexión sobre los pueblos abandonados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00