Cultura y sociedad

Comienza en Jaca Pirineos Mágicos con siete “primeros varitas mágicas” de España

Pirineos Mágicos llega a su sexta edición proponiendo diez espectáculos de magia “al más alto nivel”. El viernes 22 y sábado 23 llegan a Jaca los “primeros varitas mágicas” a nivel nacional. Profesionales que han recibido premios internacionales y que mostrarán en Jaca sus creaciones de magia teatral, magia infantil, cómica o ilusionismo. Además, Pirineos Mágicos sigue apostando por convertirse en referente de profesionalización organizando una masterclass para iniciados en la magia.

El año pasado los espectáculos congregaron a unas 4500 personas, un éxito de público al que ayuda el precio de las entradas, de entre 3 y 8 euros.

Como cada año el Ayuntamiento de Jaca delega en el mago montisonense Ismael Civiac la organización del evento.

Los espectáculos comienzan el viernes a las 17 horas en el Hall del Pabellón de Hielo. Carlos Adriano, 3º Premio mundial Master of Magic, propone un espectáculo de clown y magia dirigido a los más pequeños.

A las 18 horas llega Enric Magoo que estrena en Aragón su espectáculo “Pota de cabra 2.0”Esta especializado en magia cómica, con la que ha actuado en Las Vegas o Japón y por la que también ha recibido premios internacionales.

A las 20 horas hay una conferencia del profesor y asesore de lso mejores magos del mundo Ramón Mayrata. Repasará la época dorada del ilusionismo, desde la Edad Media hasta Houdini o Vernon. Será en el Salón de ciento del Ayuntamiento.

El sábado continúa la magia desde por la mañana. Enric Magoo ofrece otreo espectáculo en el que recorre las diferentes especialidades de la magia combinando juegos hablados con juegos musicales y visuales con humor y sorpresa. Será en el Pabellón de Hielo a las 11’30 horas. Tras él la compañía Mag Marín, un grupo de hermanos que acaban de ganar el concurso televisivo Pura Magia, ofrecerá un show de ilusionismo con humor, música, magia y cine: “Artimaña”.

Por la tarde a las 17 horas vuelve Carlos Adriano repite espectáculo con “Sim Salabim” y a las 18 horas hay un segundo pase de “Artimaña”.

La tarde-noche se traslada al Palacio de Congresos con un “plato fuerte”, el del mago Miguel Gavilán. Es Premio Nacional de Magia, premiado en Francia y en otros certámenes internacionales y que ha girado por toda Europa. Llega a Jaca con “A kind of Magic”. Un espectáculo de magia teatral diseñado para grandes teatros donde se fusionan la fuerza, el ritmo y los números visuales. Tras él, se cierra el ciclo con una actuación “para adultos”. Se unen Ismael Civiac, Enric Magoo, Carlos Adriano y Mag Marín con “Magia de cerca” a partir de las 23’30 horas y con aforo reducido.

Paralelamente, el sábado a las 16 horas tendrá lugar el workshop “La magia del ilusionismo” para profesionales. El año pasado asistieron 25 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00