Economía y negocios

Este sábado se celebra en Jaca la fiesta del comercio en la calle

El casco antiguo de Jaca se va a convertir este sábado 26 de Agosto en un gran centro comercial a pie de calle. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania, ACOMSEJA, organiza una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle. Este año van a participar en torno a 100 comerciantes, cifra similar a otros años

Una actividad que nació hace nueve años, con la que la agrupación y sus asociados despiden la temporada estival sacando las ventas a la calle y ofertando el género que no se ha sacado durante el verano a precios especiales. Loreto Garcia, presidenta de ACOMSEJA señala que es una excelente oportunidad para que los vecinos y visitantes de Jaca y comarca adquieran productos de alta calidad a precios ventajosos.

La actividad está totalmente asentada entre el tejido comercial de la ciudad y es una gran fiesta que dinamiza, durante el último sábado de agosto, el Casco antiguo de la ciudad. En la misma participan los comerciantes ubicados en la zona antigua de Jaca, pero también el comercio externo, ya que ACOMSEJA facilita a estos establecimientos un lugar en el casco en el que poder poner a la venta sus productos.

El área comercial se repartirá por las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa, las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania, además de las principales calles del Casco, lo que generará una gran zona comercial abierta y en plena calle. La aceptación y el éxito que cada año tiene la Fiesta del Comercio se aprecia en el centenar de establecimientos que está previsto que participen en la actual edición. “La actividad se ha arraigado entre nuestro comercio y esto es positivo para emprender otras acciones comerciales”, señala Manolo Lasala, gerente de ACOMSEJA.

Los comerciantes exponen sus productos en plena calle, estableciendo sus puestos delante de la fachada de su negocio, para no interferir con otros comercios. Para los que vienen de fuera del Casco, se reservan plazas en lugares donde se encuentran comercios cerrados, para no causar ningún tipo de molestia a otros establecimientos. Para la asociación la Fiesta del Comercio se ha convertido, a lo largo de estos nueve años de vida, en “una inmejorable oportunidad para vender parte del género que tienen almacenado y que no han podido sacar durante la temporada.

Por otro lado la presidenta de ACOMSEJA hacía constar que se sigue notando la crisis para el sector del comercio. Mientras la hostelería se ha recuperado y el verano está siendo muy positivo, para el comercio el verano no está siendo bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00