Actualidad

Sariñena, con la mirada puesta en las fiestas de San Antolín

Tras el acto de presentación este pasado fin de semana de la mairalesas de Sariñena 2017, los sariñenenses han comenzado a descontar los días que restan hasta el primero de septiembre, día en el que comenzarán las fiestas patronales en la villa en honor a San Antolín. Pero antes de que la tradicional, sonora y colorista cabalgata de inicio de fiestas recorra las calles de la localidad y que un chupinazo anuncie el comienzo de las fiestas, todavía restan por disfrutar de seis actos previstos en el pórtico festivo, organizados por la comisión de fiestas del consistorio sariñenense.

Los dos primeros se celebrarán el próximo sábado, día 26, y se trata de dos citas deportivas, veteranas ya en la programación festiva. En sesión matinal, a partir de las once, en las instalaciones deportivas municipales, natación “Trofeo Villa de Sariñena” y XXIV Memorial Aránzazu Grustán. Y en sesión vespertina, desde las seis, y en el campo de fútbol del Peñas Sariñena, la XXXVII Carrera “De Pollos” al Estilo del País, con participantes de todas las categorías.

Los actos del pórtico festivo finalizarán en los dos últimos días del mes de agosto. Así, el miércoles, día 30, en las Piscinas Municipales de Sariñena, de 11,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas, estará instalado un parque acuático, y en el Campo de Deportes de “El Carmen”, a partir de las seis y media de la tarde, se disputará el XLV Trofeo Mariano Torres. El jueves, día 31, en la antesala de las fiestas, a las once de la mañana, en el patio de la Residencia de Mayores, se celebrará un “Concurso de Dibujo Infantil al Aire Libre”, destinado para niños y niñas de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. Y a las ocho de la tarde, en la Plaza de España, instantes antes del inicio de la “Ronda de Jotas”, la entrega, por parte del Ayuntamiento de Sariñena, de “Mi 1ª Pañoleta” a los niños y niñas nacidos entre el 31 de agosto de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Al día siguiente, 1 de septiembre, la Villa de Sariñena se vestirá de blanco y azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00