Deportes

Un Huesca con varias caras cae derrotado ante el Numancia

No ha tenido un buen comienzo el conjunto de Rubi que perdía por 1-0 en un partido que se decidía en el inicio de la segunda parte donde llegó, primero el gol de Pere Milla, y luego la expulsión de Carlos David, que dejaba a los azulgrana con un hombre menos. La SD Huesca tuvo buenos momentos y otros no tan buenos y además se encontró con un arbitraje de Ocón Arraiz que también perjudicó a los oscenses. El gol de la victoria local llegó en el minuto 47', nada más reanudarse el choque tras el descanso.

Primera derrota con luces y sombras. Se dieron demasiadas facilidades en defensa, falto continuidad en el juego y acierto en ataque, donde tampoco hubo demasiadas ocasiones. Es pronto todavía ya que el equipo está en fase de rodaje y adaptándose a lo que quiere Rubi.

Por momentos, el Huesca tuvo el balón y creo buenas combinaciones, pero cuando se veía superado por su rival sufría mucho. La defensa, especialmente los laterales Akapo y Alexander, tuvieron muchas complicaciones y por el centro las tarjetas condicionaron a los centrales que en el caso de Carlos David fue expulsado de forma rigurosa por el colegiado en el minuto 53’ y Jair estuvo indeciso.

Tanto Gallar como Vadillo estuvieron bastante intermitentes y especialmente se mostraron más sólidos dos veteranos como Sastre y Camacho, apoyados por Melero. Arriba el Cucho Hernández dejó destellos y tiene velocidad y regate, aunque le faltó fortuna en alguna de sus acciones. En el segundo periodo entraron Pulido, para reforzar la defensa tras la expulsión de Carlos David, y Chimy Avila y Rescaladani que tampoco pudieron aportar mucho.

El Numancia se le vio como más hecho y aprovechó la permisividad de Ocón Arraiz que no midió por el mismo rasero con las tarjetas a los dos equipos, siendo claramente perjudicado el Huesca que se fue con siete amarillas, una doble, que supuso la expulsión de Carlos David. En el Numancia solamente la vio Valcarce, por un encontronazo con Remiro, cuando los sorianos merecieron alguna más. Además anuló una acción por fuera de juego que no existía de Cucho Hernández que significaba el empate en la recta final del partido.

Las ocasiones más claras fueron para el Numancia, mientras que el Huesca tuvo llegadas que no supo aprovechar. Fue un encuentro disputado y donde se nota que todavía estamos en el comienzo de temporada. Todavía mucho trabajo y cosas que mejorar para el conjunto de Rubi.

Primera derrota de la que hay que recuperarse pronto y empezar a pensar en el debut en casa ante el Lorca el sábado que viene a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00